NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dybala, general romano

El delantero argentino ha vuelto a Roma como campeón del mundo y con la capacidad de liderar al equipo con su talento para generar sin cesar ante el arco.

Actualizado a
LA SPEZIA, ITALY - JANUARY 22: Paulo Exequiel Dybala of AS Roma gestures during the Serie A match between Spezia Calcio and AS Roma at Stadio Alberto Picco on January 22, 2023 in La Spezia, Italy.  (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Gabriele MaltintiGetty

Paulo Dybala es uno de los delanteros más en forma en el viejo continente. Parece que el título de campeón mundial le ha servido para ganar en confianza y además ha regresado de Qatar a un fantástico nivel de forma. Ahora bajo las órdenes de Mourinho es el auténtico líder de la Roma y los números así lo refrendan. En sus últimos tres partidos acumula tres goles y dos asistencias.

Ampliar

La Joya, de 29 años de edad, fue el autor de los dos pases de gol en el partido ante el Spezia. Tanto el El Shaarawy como Abraham lo aprovecharon para convertir y así darle al conjunto romanista el tercer triunfo seguido. En los cinco partidos disputados en el 2023 acumulan cuatro victorias y un empate. Han asaltado la cuarta plaza en la Serie A y en Coppa tienen un rival asequible, el Cremonese, en los cuartos de final.

A pesar de los problemas físicos que sufrió Dybala en las semanas previas al Mundial, el jugador de Laguna Larga ya acumula siete tantos en el campeonato liguero y si consigue regularidad en la cancha de aquí a final de temporada se puede hacer a algunos de sus mejores registros en las filas de la Juventus. Aunque lejos quedan aún los 22 goles de la campaña 2017/18.

Ampliar

Mourinho siempre se ha mostrado encantado con la presencia de Dybala en su vestuario y hace unos días fue claro a la hora de describir el fútbol del argentino: “Con Dybala el balón siempre es redondo, con otros es cuadrado”. El próximo fin de semana el internacional con la albiceleste jugará en Nápoles, ante el líder, el lugar ideal para dar otro golpe sobre la mesa, en la casa de Maradona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?