NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Driussi lidera el equipo de moda en la MLS

El delantero ex de River Plate aparece en lo alto de la tabla de goleadores del campeonato norteamericano con tres tantos en las dos primeras fechas.

Actualizado a
Pese a perder, LAFC seguirá siendo líder en solitario en la Conferencia Oeste una semana más.
Icon SportswireGetty

Sebastián Driussi parece haber encontrado un lugar idóneo para recuperar su mejor versión, la que mostró en River y le permitió dar el salto a Europa para jugar en el Zenit de San Petersburgo. El delantero de 26 años ya ha anotado tres goles en las dos primeras jornadas de la MLS con Austin e iguala en lo alto de la tabla de anotadores con jugadores como Carlos Vela o Lucas Zelayarán.

El jugador millonario llegó a Austin mediada la pasada campaña y aunque tuvo ciertos problemas para adaptarse al campeonato y a su nuevo conjunto fue capaz de convertir cinco goles en 17 partidos. Esos meses sirvieron para captar la idea del técnico Joshua Wolff y así arrancar con fuerza el 2022. En la primera fecha anotó ante Cinccinatti y también repartió una asistencia y este pasado fin de semana logró un doblete ante el Inter Miami de Gonzalo Higuaín.

Ampliar

Austin ha sorprendido en estos dos primeros partidos en los que ha ganado por 5-0 y 5-1 en unas exhibiciones goleadoras que previene al resto de rivales. Si la pasada temporada finalizaron en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste, ahora parece que serán candidatos a luchar por el título. No obstante, la campaña es larga y la igualdad enorme entre un gran número de franquicias.

Driussi comparte delantera con otro argentino como Urruti, ex de Newell’s y de gran experiencia en la MLS. Además el plantel cuenta con un gran número de jugadores latinos. El paraguayo Cecilio Domínguez es una de las figuras y también ha arrancado a gran nivel el charrúa Diego Fagúndez, que ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos. El joven venezolano Daniel Pereira se ha hecho importante en la medular y el tico Cascante en la zaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?