FINALISSIMA | ITALIA - ARGENTINA

Dibu Martínez: “Jugar con Argentina en Inglaterra es algo único”

El arquero argentino atendió a los medios de comunicación en la previa de la Finalissima que se disputará este miércoles entre Argentina e Italia en Wembley.

Catherine Ivill - UEFAGetty

Dibu Martínez, guardameta de la selección argentina, atendió a los medios de comunicación en la previa de la Finalissima entre la albiceleste e Italia que se disputará este miércoles en el estadio de Wembley. El arquero del Aston Villa reconoció que no quiere tratarse de la rodilla mediante una operación, además de asegurar que es un orgullo jugar en Inglaterra con Argentina.

Qué significaría ganar en Wembley y cómo llega al partido: “Mi familia está en Inglaterra y está viendo cómo la gente nos está alentando desde el centro de Londres. Ganar en Maracaná fue único. No va a haber otra final como esa. Todos los argentinos quieren jugar en Inglaterra y ganar en Inglaterra. Tenemos algo adentro que queremos sacar mañana… Personalmente estoy bien. He visto que se dice que me voy a perder el Mundial. Estoy bien. Sólo me he perdido tres partidos en tres años”.

Si analiza operarse de la rodilla y cuánto sirve esta gira a la selección: “La verdad es que no necesito nada. Es un dolor en el rotuliano que tengo desde los 17 años. Contando dos años sin parar me empezó a doler. Pero haciendo tratamiento con los doctores de la selección estaré bien en 20 días y estaré bien para la pretemporada con el Aston Villa. La verdad es que se está viviendo bien. Queremos sacarnos la espina. Como se dice, todavía no nos enfrentamos a europeos. Pero nos enfrentamos a ellos en Europa en las ligas. Italia es una de las mejores selecciones del mundo. Ganó la Eurocopa jugando bien. Si iba al Mundial era candidato. Vamos a ver si estamos bien para mañana”.

Recuerdos de sus títulos en Wembley con el Arsenal: “Me acuerdo de la primera vez que vine a Inglaterra. Vine a ver un Arsenal-City en la Carabao Cup (Carling). El estadio lleno me pareció algo que era un sueño jugar ahí. Gané un par de títulos con el Arsenal estando en el banco. Cuando me tocó jugar, es verdad que era sin público. Jugar con la selección ahora en Inglaterra es algo único”.

Aspectos del juego de Italia a observar: “Sabemos que son muy tácticos, trabajan mucho el área defensiva. Son compactos. Les gusta salir a la contra. Tienen jugadores muy rápidos arriba, les gusta también cambiar de banda muy rápido… Trabajan mucho el juego aéreo. Es algo que tenemos que cuidar el defender cuando atacamos. Es algo que estamos haciendo. Hemos jugado con selecciones grandes que se nos tiran a la contra y es algo que venimos trabajando”.

Si le pica jugar en un equipo de Champions: “Me lo han preguntado ya. El club está bien parado. Acabó la temporada y ya tenemos grandes fichajes. No estoy pensando en moverme todavía. Estoy pensando en jugar con la selección. Cuando termine todo esto me sentaré con mi familia. No es algo que tenga pensado faltando cinco meses para el Mundial”.

Si piensa en todo lo que ha vivido en poco tiempo: “Sí, es verdad que pasó muy rápido. Ganamos la Copa América y al día siguiente me fui a ver a mi hija recién nacida. No pude disfrutar con mi familia de la Copa América. Es algo que estuve trabajando desde chico en las inferiores. Siempre tenía una espina que era debutar con la selección. Hacer a mi familia orgullosa. Era mi sueño número uno. Luego te vas poniendo metas en el camino. Cuando juego mi primer partido en la selección el objetivo era ganar la Copa América. Jugar el Mundial es el sueño de cualquier sudamericano. En Europa sueñas con ganar la Champions y en Sudamérica el Mundial”.

Si se abstrae de que su hija le pueda ver por primera vez: “Me pasó en el Monumental cuando jugamos con Uruguay. Salí a la cancha en Argentina después de salir de Independiente y el recibimiento fue impresionante. Mi familia estaba presente y fue algo emocional. Fue un partido muy especial. Era mi primer partido con la vuelta del público. Tener a todos los argentinos va a ser algo muy especial para mí”.

Julián Álvarez: “Sabemos el talento que tiene. Querría que hubiera jugado en el Aston Villa (risas). Es muy humilde y trabajador. Creo que será una súper estrella”.

Diferencia de jugar en equipos y selección: “Ya hemos jugado bastantes partidos juntos. Es bueno enfrentarse a un europeo con la selección. Como la mayoría juega en Europa es bueno. A nivel grupo y selección, es bueno que jueguen así. Me siento muy confiado con ellos. Esperemos mañana recordarles a todos que estamos a nivel europeo y más”.

Lo más visto

Más noticias