NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Di Zeo, libre y posible vuelta a La Bombonera

El jefe de la barra de Boca quedó absuelto de los dos crímenes de 2013. Podría volver a ser admitido para ver los partidos en La Bombonera.

Di Zeo, libre y posible vuelta a La Bombonera

Rafael Di Zeo vuelve a salir indemne ante la Justicia de Argentina. El líder de la barra brava de Boca ha salido absuelto después del juicio por los dos crímenes de 2013 que le colocaban como acusado. Con esta absolución sobre su persona, ya no tendrá deudas con la Justicia y podrá pedir salir del listado del derecho de admisión. Este fallo le acerca a ver los partidos de Boca en La Bombonera, algo que podría suceder el próximo 9 de marzo.

Esta medida para no ver al equipo se ha extendido desde hace siete años. El medio TyC Sports informa que el juicio se inició el 12 de septiembre del año pasado, y tras varios meses no se ha podido probar que Di Zeo estuviera presente en las cercanías del Nuevo Gasómeto en 2013, algo que extiende que no hay pruebas de que diera órdenes de atacar cuando en esa fecha la barra de Boca se enfrentó a la de San Lorenzo, dejando dos muertos: Marcelo Chelo Carnevale y Angel Feco Díaz.

El medio argentino explica que todos los procesos que se han dado han sido los mejores, ni los testigos han ayudado para que hubiera una buena resolución dentro del caso. Asimismo, en 2013 antes de que se diera el partido, el Ministerio de Seguridad fue avisado de este enfrentamiento entre las dos barras.

Se contemplaba prisión perpetua para Di Zeo por este caso con dos víctimas mortales, pero se pidió la absolución por la violación del principio de congruencia ya que no se podía condenar al jefe de la 12 por un hecho que no le permitía defenderse.

Ahora, está en la mano de Boca saber que sucederá con su figura en los partidos del Xeneize. El club podría declararle persona no grata y eso haría que no pudiera acudir a los partidos en La Bombonera. Aún así, su presencia en la cancha no ha sido presencial desde este hecho pero si en el exterior de la misma durante todo este tiempo.