Di María, el escudero perfecto de Messi
Di María jugará con la selección en Argentina después de mostrar un gran nivel en la Juventus. El ‘Fideo’ no se detiene esta temporada.
Pese a que los recientes éxitos hacen que se olvide cualquier cosa, el camino labrado por Ángel Di María en la selección no siempre fue fácil. Pese a que su rendimiento global jugando con la Albiceleste siempre fue bueno, incluso cuando se vio golpeado por las lesiones, el ‘Fideo’ supo levantarse para seguir siendo uno de los puntos más fiables de la selección. El Mundial, después de tener una montaña rusa de emociones para él, asentó su idea de continuar al frente de la ‘Scaloneta’.
El actual futbolista de la Juventus, con su madurez, vive un gran momento en términos futbolísticos. El curso 2022/23 no le ha traído solamente alegrías, ya que el club italiano no pasa por un buen momento y eso hace que los rumores sobre su continuidad sean constantes. No obstante, el ex de Rosario Central se ha sabido reponer a cualquier problema que ha tenido en el presente, y eso le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de su equipo y del combinado de Lionel Scaloni.
Su papel como internacional siempre estuvo a la sombra de Lionel Messi. El ‘11′ argentino aceptó ese rol y lo cumplió en todo momento de la mejor forma. Es uno de los compañeros que todavía hoy aguantan junto al capitán de la Albiceleste. El tramo desde que empezaron a jugar juntos ha sido largo, pero los resultados han acabado cambiando las lágrimas de las derrotas en lágrimas de alegría.
El vínculo entre ambos es especial. Así se vio durante el campeonato de Qatar, donde por ejemplo idearon el gol que dio alas a Argentina frente a México e hizo que se marcharan todos los miedos que podían tener. También de cara a continuar la carrera de ambos en la selección, determinando a la vez que pese a la edad tienen que disfrutar un poco más de lo conseguido hace unos meses.
Di María ha sido el respaldo perfecto para un Messi que siempre tuvo la responsabilidad de todo un país sobre sus botas. El fútbol sigue girando, pero a los dos esta vez les toca celebrar con los argentinos.