NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Destino cruel para Gago

El Pintita, técnico de Racing, puede arrebatar el título de Argentina al club de sus amores, Boca. Xeneize y Academia se la juegan ante Independiente y River respectivamente.

Actualizado a

En ocasiones el destino es caprichoso, y se demuestra una vez más con lo que será el cierre de la Primera División en Argentina. Boca Juniors y Racing jugarán este domingo a la misma hora para acabar en lo más alto de la tabla de clasificación. Este capricho también se refleja con la oportunidad que brinda el fútbol a Fernando Gago de salir campeón ante su ex equipo. Para Hugo Ibarra no será menor la ocasión, redondeando su efecto en el Xeneize, algo que les ha llevado a depender de sí mismos.

Los enfrentamientos de cada equipo no serán poca cosa y acumularán distintas sensaciones. Mientras que Racing recibirá en El Cilindro a River Plate, máximo rival Xeneize, Boca jugará en La Bombonera ante Independiente, contendiente local de La Academia. Las rivalidades se ponen a flor de piel para disputar esta jornada 27. Una fecha que cerrará un campeonato largo, en el que las posibilidades han estado más abiertas que nunca en la zona alta de la liga argentina.

Sin Benedetto

Boca afrontará este partido sin su delantero estrella. Benedetto, con un desgarro, no estará ante el Rojo en el partido más importante del curso (le sustituirá Luis Vázquez). No obstante, los focos sobre los de azul y dorado los acaparará Luca Langoni, un atacante nacido en las categorías bajas del club que ascendió cuando más lo necesitaban y se ha posicionado como el máximo goleador del equipo (6 goles).

Por su parte, Fernando Gago tratará de exprimir a su plantilla, casi al completo, en lo que le alzaría en los banquillos. La grave lesión de Emiliano Vecchio hace dos partidos ante Colón es el único contratiempo de cara a las variantes que pueda hacer entrenador argentino para este último partido. Por encima de todos, Enzo Copetti en la delantera será el que haga soñar con los ojos abiertos a los de Avellaneda, como ya hizo en los anteriores partidos.

Sea de la forma que sea, Boca depende de sí mismo para salir campeón. No obstante, al frente tendrá a un Racing que ha sido uno de los equipos más constantes a lo largo de 2022. Con una melodía de fondo en la que Fernando Gago podría “quitar” el título de Liga Profesional al que le vio nacer como futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?