NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Demichelis: “Tener a Nacho Fernández es una bendición”

El entrenador de River se mostró feliz con el debut de sus dirigidos en Santiago del Estero y elogió al número 10 y al resto de los referentes: Maidana, Armani, Enzo Pérez y Casco.

Actualizado a
AME5538. AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 10/01/2023.- El entrenador de River Plate Martin Demichelis en acción ante Monterrey, hoy, durante un partido amistoso en el Q2 Stadium, en Austin (Estados Unidos). EFE/ Darren Abate
Darren AbateEFE

Fue un estreno a la altura de lo esperado para River. Además del triunfo, el equipo de Martín Demichelis se mostró compenetrado, dinámico, agresivo y sólido en su presentación contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Después del encuentro, el DT brindó una conferencia de prensa en la que destacó los méritos de sus futbolistas y evidenció su conformidad por lo visto en el campo de juego: “La verdad estoy contento con el trabajo que hizo el equipo en los 90 minutos. Estuvimos muy bien en el partido. Central Córdoba suele hacer daño con el juego directo, se acercaron con algunos remates, pero lo controlamos bien. Hubo una sola pérdida en el segundo tiempo, pero me gustó volver a ver la defensa sólida”.

Sobre el circuito ofensivo, añadió: “Estuvimos muy bien, no es fácil romper las dos líneas de cuatro que arma Madelón. Con Arsenal y con Platense le había costado mucho a River. Además de los dos goles, generamos varias situaciones, algunos tiros en los palos. Me voy contento”.

“Hay cosas por mejorar, pero después de siete semanas muy intensas hicimos un buen partido”, reflexionó Micho.

En tanto, mostró su versatilidad al revelar una charla que tuvo con integrantes del equipo antes del encuentro: “Me gusta salir jugando, encontrar pases, evolucionar con superioridad numérica en las distintas fases de la cancha. Los chicos me dijeron que la cancha estaba muy mal, hablé con Armani, con los centrales y los laterales y les dije que no había por qué arriesgar tanto”.

Al ser consultado sobre el gran nivel de Ignacio Fernández, el entrenador opinó: “Vino más atrasado desde lo físico porque se perdió los primeros días de entrenamiento. Es muy inteligente, sabe leer lo que necesita el partido. Es una bendición tenerlo con nosotros. Después salió con un calambre”.

En la misma línea, también valoró la tarea de Enzo Pérez: “Me alegra muchísimo por los más grandes que tienen al grupo de una manera increíble. Enzo cumple 37 y sigue haciendo un gran desgaste, es el mejor o de los mejores volantes del fútbol argentino”.

En el reparto de elogios y reconocimientos, el ex Bayern Munich II tampoco se olvidó de su arquero campeón del mundo: “Volvió antes de las vacaciones que habíamos pactado y se puso a trabajar con alegría. Es un gran ejemplo para los más jóvenes. Me alegra por él que haya terminado con el arco en cero”.

Otro al que le rindió sus honores fue a Jonatan Maidana, un referente en el que fue también su puesto: “Joni te asegura agresividad, ganar duelos, corazón, y eso contagia. Me alegro de que haya terminado los 90 minutos entero, junto con Emanuel (Mammana) hicieron un enorme partido. Cuando llegué dije que arrancábamos todos de cero y Joni no se perdió ningún entrenamiento. Se juega como se entrena y Joni hoy jugó como entrenó”.

Por último, ponderó la flexibilidad táctica de Casco: “Está tan bien desde lo físico que no sé si meterlo en el grupo de los grandes o los jóvenes. Me da la posibilidad de jugar más alto, más bajo, más adentro, más afuera”.

A los chicos les falta rodaje, soltarse, ser atrevidos, equivocarse. Vamos a ir viendo durante la semana qué análisis hacemos y qué cosas tenemos para corregir”, concluyó un entusiasmado Demichelis.