RIVER PLATE
Demichelis: “Tener a Armani es una bendición”
El DT de River elogió a su arquero después de la gran actuación ante Millonarios y valoró especialmente que haya vuelto del Mundial con “una energía tremenda”.
La victoria de River 2-0 sobre Millonarios le permitió a Martín Demichelis extender su invicto y seguir ajustando cuestiones de cara a la reanudación de la competencia oficial.
Después del encuentro disputado en Fort Lauderdale, el entrenador riverplatense charló con la prensa y analizó el desarrollo: “Arrancamos bien, después tuvimos un bache donde nos costó elaborar ante un muy buen equipo, pero en el segundo tiempo nos acomodamos, tuvimos más estable el mediocampo y creo que fuimos mejores. Eso se reflejó en el resultado”.
A su vez, elogió a Franco Armani que retomó la titularidad tras su regreso de Qatar: “Me encanta terminar con el arco en cero, esta claro. (...) Hubo muy buenas intervenciones de Franco, que es una bendición que lo tengamos y esté como está. Desde el primer día vino con una energía tremenda y hoy quedó demostrado con un par de intervenciones. Nos dio muchísima tranquilidad con la salida. Vamos a construirnos de atrás para adelante y tratar de sostener esa solidez”.
Con respecto a los retornos al primer equipo de Rojas y Mammana, reflexionó: “Me quedo con que Robert haya vuelto a jugar después de tanto tiempo y también Emanuel, que venía peleando con sus dolores de rodilla desde que inició la pretemporada”.
Por otra parte, valoró haber dosificado la carga de los más experimentados: “Pudimos cuidar a cuatro jugadores muy importantes como Maidana, Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández, seguramente vayan desde el arranque el próximo martes”.
En último instancia, Demichelis hizo mención a las lesiones: “Paulo Díaz todavía no se recuperó, De La Cruz por el procedimiento que se hizo en la rodilla, Matías Suárez no está a disposición, Palavecino tuvo un contratiempo que no es grave”.
“Me voy acomodando a lo que tengo a disposición. Ojalá que lleguen todos de forma saludable, es evidente que algunos para la primera fecha no van a estar. Desde mi exigencia, el que no esté bien físicamente o no lleve una cierta cantidad de días entrenando a la par con intensidad, seguramente va a estar más retrasado desde las posibilidades”, finalizó.