NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Demichelis: “River tuvo valentía”

El DT del Millonario ponderó la reacción de sus dirigidos en la adversidad y el deseo de ir siempre por la victoria frente a Sporting Cristal.

Actualizado a
Luis ROBAYO / AFP
LUIS ROBAYOAFP

De a poco el River de Martín Demichelis se va consolidando como un equipo confiable, convencido y se perfila como candidato tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Tras la trabajosa y muy importante victoria de este miércoles sobre Sporting Cristal, el DT habló en conferencia y destacó principalmente la actitud de sus dirigidos: “El partido lo tenemos que ganar desde el vamos y arrancamos perdiendo desde el vamos. (...) En líneas generales, River tuvo valentía para seguir con tranquilidad mental y no ponerse a hacer un partido desesperado”.

“Ganamos con carácter, la forma de nunca dejar de arriesgar, a veces quedando mano a mano atrás, presionando y buscando. Tuvimos mucha cabeza ante un rival que por momentos nos complicó”, ratificó Enzo Pérez que lo acompañaba en la sala de prensa.

A su vez, el entrenador explicó las variantes tácticas que pensó en el descanso: “Con dos líneas de cuatro nos íbamos a ver lejos del campo rival. Por lo bien que está el grupo en lo anímico y lo físico, nos permitió seguir arriesgando. Hablamos en el entretiempo de la línea de tres atrás. Ellos ejecutaron todo bien y ganaron el partido. Se les agradece al plantel y a la gente”.

Con respecto a la expulsión de Enzo Díaz, Micho analizó: “Esa jugada que fue fatídica nos dejó con un hombre menos y además nos hicieron el 2-2. Te ves con un punto de seis y con un hombre menos. Ahí mandamos a los dos laterales como posibles alternativas, luego frenamos ahí. No quería quitarles la posibilidad de seguir mostrando la presencia ofensiva”.

Por último, se manifestó sobre el festejo con el capitán en el cuarto gol: “A Enzo no lo vi venir, casi me tumba, ya no estoy para esos trotes. Trabajamos todos juntos, tenemos buena vibra y seguimos empujando. Esa parte humana del grupo lo hace competitivo”.

“Hay que seguir trabajando. Como casi todo en la vida: trabajo y esfuerzo que después llega el resultado”, concluyó Demichelis.