NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Demichelis: “River es todo para mí y para mi familia”

El entrenador del Millonario expresó su felicidad por el momento que atraviesa, habló sobre su rol y destacó la tarea realizada por Gallardo.

Actualizado a
River Plate's head coach Martin Demichelis gestures during the Copa Libertadores group stage first leg football match between River Plate and Sporting Cristal at the Monumental stadium in Buenos Aires on April 19, 2023. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

Después del alejamiento de Marcelo Gallardo de Núñez y de haber transitado lo que él mismo definió como “una historia hermosísima”, parecía difícil para los hinchas volver a ilusionarse con un proceso nuevo, sin embargo en pocos meses Martín Demichelis logró reavivar esa llama.

Este viernes, el DT del Millonario charló con Radio Continental y se refirió a su actualidad, a la decisión de volver a la Argentina para afrontar este desafío y al sentimiento que lo vincula al club.

“Cuando Gallardo se fue y mi mujer veía que se hablaba de mí, me decía que estaba loco. Yo nunca lo dudé, para esto me preparé siempre, quería estar acá”, reconoció Micho.

En el mismo sentido, explicó que hoy está más convencido que nunca de haber regresado a la institución que lo formó como futbolista: “Nunca dudé un segundo en venir al club, River es todo para mí y para mi familia. En River soy feliz y ver a la gente irse feliz del Monumental no tiene precio”.

Disfruto ser entrenador de River. Me levanto feliz y contento todos los días, aún sabiendo que vamos a tener derrotas y momentos complicados”, manifestó el entrenador del líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Por otra parte, ponderó la tarea de su predecesor, quien se convirtió con 14 títulos en el máximo ganador de la historia riverplatense: “Con Gallardo se fue un prócer, lo disfruté mucho a la distancia como hincha”.

También con respecto a su fanatismo, hizo mención a las celebraciones de los goles contra Newell’s y Sporting Cristal: “Como entrenador me tengo que controlar más en los festejos y momentos emocionales. Me expresé como hincha”.

Por último, al ser consultado evitó referirse al duelo del 7 de mayo contra Boca: “El domingo jugamos contra Independiente y hay que pensar en eso. Si bien falta poco para el Superclásico, es importante cómo se llega y no nos podemos desviar”.