NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Demichelis esquivó el caso Rojas

El entrenador de River prefirió no hablar públicamente sobre las declaraciones del representante del paraguayo, que se había disculpado algunas horas antes.

Actualizado a
River Plate's head coach Martin Demichelis gestures during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Argentina's River Plate and Brazil's Fluminense at the Monumental stadium in Buenos Aires on June 7, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

En medio de un gran presente del Millonario en la Liga Profesional de Fútbol y también con expectativas de clasificación en la Copa Libertadores, un tema relacionado con el mercado de pases sacudió por un momento la tranquilidad en Núñez: el representante de Robert Rojas expresó que tenía la intención de buscarle nuevos destinos al marcador central.

Luego de esas declaraciones públicas de Diego Serrati, no sorprendió que el entrenador Martín Demichelis decidiera no convocar al paraguayo para el partido contra Instituto, algo que le fue consultado en la conferencia de prensa.

“Las cosas que tuve que hablar las hablé con Robert en persona y con el plantel. Hoy él se entrenó y estuvo en el vestuario. Seguirá siendo un jugador muy importante para nosotros”, puntualizó Micho sin intenciones de generar más polémica.

En el mismo sentido, ratificó la postura que viene sosteniendo desde hace tiempo cuando se mencionan posibles incorporaciones: “No es momento de hablar de mercado porque River es muy grande y primero hay que ganar y clasificar para la Copa. Lamentablemente, como el formato de competencia del campeonato argentino es diferente al de otros países hace que se confundan algunos representantes y jugadores”.

Rojas tuvo bastante incidencia en este semestre, ya que si bien no arrancó como titular fue ganándose un lugar a fuerza de buenos rendimientos y también por las lesiones de algunos compañeros como Emanuel Mammana y Paulo Díaz.

“Se malinterpretó lo que yo dije, pero bueno, estamos expuestos a eso. Robert es un agradecido a River, que se portó muy bien con él”, bajó los decibeles Serrati, en diálogo con ABC Cardinal, al notar las consecuencias de sus dichos. “Les envié y expliqué a los dirigentes lo que quise decir. Yo en ningún momento dije que Robert se quería ir”, aclaró.

Por lo pronto, el zaguero tiene vínculo con el club hasta diciembre de 2024. En las últimas horas, Cruzeiro habría iniciado sondeos por él. ¿Podrá dar vuelta la página o su futuro estará en el exterior?