NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Demichelis: “En mi casa se habla el idioma riverplatense”

El flamante DT de River fue presentado en una conferencia de prensa en la que dejó en claro sus ideas y sus valores. Además, agradeció a Gallardo por facilitarle el cambio de mando.

Actualizado a
AME3966. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/11/2022.- Martin Demichelis saluda durante su presentación como nuevo entrenador del Club Atlético River Plate el 15 de noviembre de 2022 en el Estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). El nuevo entrenador del River Plate, Martín Demichelis, deseó este miércoles "un exitoso Mundial" a la selección de fútbol de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni. EFE/Matías Martin Campaya
MATIAS MARTIN CAMPAYAEFE

Este miércoles por la noche, en el auditorio del Estadio Mâs Monumental, Martín Demichelis fue presentado en una conferencia de la que también participaron las autoridades del club con Jorge Brito a la cabeza y Enzo Francescoli en representación de la Secretaría Técnica.

Después de haber firmado su contrato hasta diciembre de 2025, el cordobés respondió preguntas y mostró su entusiasmo por el desafío que le toca afrontar.

“Muchísimas gracias a todos los dirigentes y a todos los hinchas que desde que se empezó a saber que me tocaba a mí, me empezaron a transmitir sus buenas energías. Gracias a mi cuerpo técnico, solo tengo palabras de agradecimiento”, comenzó un emocionado Micho.

A su vez, destacó a sus colaboradores entre los que figuran como ayudantes de campo Germán Lux y Javier Pinola: “No tengo dudas de que mi grupo de trabajo que se formó con grandísimos profesionales, con sentido de pertenencia, va a honrar esta posición para seguir por esta línea exitosa”.

“Con Javi nos enfrentamos y después nos reencontramos en la Selección, y nació hace dos años atrás la posibilidad de trabajar juntos. Hoy se alinearon los planetas y estamos acá, cumpliendo un sueño”, añadió.

Por otro lado, dejó entrever que recibió el apoyo del entrenador saliente: “Una persona muy importante en el seno de River me dijo que ellos no habían dejado la vara alta, que habían marcado un piso, los cimientos y la base para que nosotros sigamos construyendo”.

Sobre la dilación en el anuncio oficial de su llegada, explicó: “Respetamos todos los procesos porque Marcelo (Gallardo) merecía disfrutar hasta el último día, Javier (Pinola) merecía comunicar su decisión al mundo River y no la prensa”.

Acerca del futuro y la conformación del plantel, opinó: “Quiero jugadores que quieran estar. Jugadores que declaren, como declaró Bruno (Zuculini), pero que lo hagan bien. Bruno va a estar”.

En cuanto a su aprendizaje y su idoneidad para el cargo, aclaró: “Me preparé durante cinco años. Me quedé en Europa para capacitarme. Este club merece capacitación. Después la pelota puede pegar en el palo y entrar o salir”

“Empezamos las conversaciones para armar un River competitivo. Yo analizo el fútbol desde cuatro factores importantes: el técnico, táctico, físico y emocional. Dos los pude ver a distancia, con los videos y la tecnología, que son el técnico y el táctico”, desarrolló.

El pico de la conferencia fue el momento en el que Micho hizo una declaración de principios: “Con mi familia estuvimos por todo el mundo, pero en mi casa se habla solamente el idioma riverplatense. Protagonismo, disciplina, respeto, unidad, esfuerzo. Son los valores de River. Eso les quiero inculcar a mis jugadores”.

Más adelante, volvió a elogiar a Gallardo: “Con Marcelo no tuve charlas. Le agradezco a él y a todo su cuerpo técnico. Nos han facilitado cantidad de datos para que esta transición sea más fácil. Viene de emociones muy fuertes, hay que dejarlo un poco en paz. (...) Lo disfruté muchísimo como hincha. Hace un tiempo dije que ojalá se quedara 20 años”.

“Soñe y visualicé la posibilidad de ser entrenador de River y acá estoy”, manifestó un emocionado Demichelis, quien cerró: “El entrenador más exitoso de la historia de River alguna vez dijo ‘Que la gente crea, porque hay con qué creer’. Bueno, sigamos creyendo”.