Fluminense 5-1 River

Demichelis, autocrítico: “Me hago cargo de los cambios”

El DT del Millonario reflexionó después de la dura derrota en Brasil y asumió la responsabilidad por las variantes tácticas que no dieron el resultado esperado.

SERGIO MORAESREUTERS

River sufrió un duro cachetazo en un momento clave del semestre, al caer 5-1 con Fluminense en el Maracaná después de un segundo tiempo catastrófico que echó por tierra todo lo bueno que había hecho el equipo de Martín Demichelis en la etapa inicial.

El DT del Millonario habló con la prensa tras la caída y reflexionó sobre lo hecho por sus dirigidos en Río de Janeiro: “Hicimos un grandísimo primer tiempo contra el mejor equipo de Brasil. Arrancamos muy bien la segunda parte y nos hicieron el gol cuando mejor estábamos. La expulsión de Leandro (González Pírez) hizo mucho más difícil poder equiparar ante este grandísimo equipo”.

Sobre las variantes que terminaron de descompensar al Millonario, el conductor del plantel fue autocrítico: “Me hago cargo de los cambios: a veces no sale. Quité un marcador central para jugar 3-1-3-3; sabía que Leandro tenía amarilla, pero venía haciendo las cosas muy bien y ordena la defensa, por eso saqué a Emanuel. Con la expulsión se descompensó todo”.

“Termina siendo un resultado muy abultado. Me quedo con el análisis 11 contra 11, ahí lo hicimos muy bien, nos sentimos incluso superiores a ellos. Se ponen en ventaja en una jugada que no defendimos bien y con un hombre menos nos hicieron sentir la jerarquía”, añadió Micho.

Con respecto al doloroso resultado, opinó: “Cinco goles es muchísimo en la Copa, más los tres de Bolivia es bastante. Si venía a especular, seguramente perdía; me vi los últimos 10 o 15 partidos del Fluminense y todos los que vinieron a cuidarse, perdieron”.

Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible; tengo jugadores en el plantel que han ganado muchísimos títulos y que son líderes. Hay que asumir el dolor y todo lo mal que se hizo hoy en los últimos 20 minutos, porque a pesar de que el rival nos superó, hubo desatenciones importantes que no debemos cometer”, concluyó el entrenador.

Por último, puso el foco en la recuperación de cara al Superclásico: “Nos vamos a acomodar enseguida, nos vamos a levantar desde lo anímico para estar bien el domingo”.

Lo más visto

Más noticias