ARGENTINA

Debut soñado del ‘Diablito’ Echeverri con River

La gran promesa de 17 años, seguido de cerca por el Real Madrid, jugó sus primeros minutos con el Millonario en la victoria a Instituto por 3-1. El argentino acabó regalando una asistencia.

La victoria de River Plate a Instituto por 3-1 quizás caiga en el olvido dentro de unos días, ya que se convierte en una más en la carrera hacía un título que se empieza a teñir de blanco y rojo. Sin embargo, el tiempo puede provocar que este encuentro podría volverse trascendental en unos años por haber sido el debut de Claudio Echverri, conocido como el ‘Diablito’. A sus 17 años y 171 días, el joven argentino hizo su debut con el Millonario. El técnico Martín Demichelis le dio la alternativa a falta de media hora para el final.

Echeverri es un producto de la cantera del club, donde ha ido quemando etapas de manera precoz hasta conseguir el debut soñado. El jugador tiene una lupa encima por parte de varios equipos europeos desde hace unos meses, especialmente desde su participación en el Sudamericana Sub-17. El Real Madrid es uno de los clubes que está siguiendo de cerca sus pasos. Su cláusula ronda los 20 millones de euros aunque River lleva tiempo negociando con el jugador para ofrecerle una renovación y, por lo tanto, subirla a más de 50 millones de euros. En Núñez son conscientes de que tiene una joya por pulir en sus filas.

En su primeros minutos como profesional, el Diablito experimentó de primera mano la dureza del fútbol argentino al recibir una fuerte entrada. Mensaje claro desde el primer minuto. Luego se fue soltando y cogiendo confianza en su juego hasta el punto de que dio la asistencia del tercer gol, el de Lucas Beltrán. Se pensó en un primer momento que el tanto fue suyo al verse que le pudo haber rozado el balón, pero lo negó al reconocer que solo había tapado al arquero Roffo. “Creo que no la toqué. Le tapé la visión al arquero, pero no la toqué”, dijo el joven.

“Estoy muy contento por el debut de hoy, la verdad es que fue algo muy lindo con toda nuestra gente acá que siempre tenemos todo su apoyo”, contó Echeverri tras el partido. Añadió: “Había hablado con Martín (Demichelis) y sabía que en cualquier momento se iba a dar la posibilidad, lo dijo él en conferencia así que lo viví muy tranquilo en la concentración”.

El buen hacer del Diablito también se debió al compañerismo del resto del plantel, quienes lo arroparon en todo momento y eso es algo que destacó el argentino. “Sabía que tenía que jugar simple para agarrar confianza y después para no hacerme pegar. La verdad es que tengo unos compañeros muy buenos y estamos muy contentos porque seguimos arriba”, finalizó Echeverri.

La victoria de River acerca aún más al título liguero, ya que mantiene una ventaja de diez puntos con Talleres, aunque con un partido menos, y lo más celebrado por la afición es la diferencia de los 22 puntos con Boca, que vive una fuerte crisis de resultados esta temporada.

Lo más visto

Más noticias