NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

De superar la leucemia a debutar con el primer equipo de San Lorenzo

Jeremías James se recuperó de la enfermedad y ahora a sus 20 años ha conseguido debutar con el primer equipo de Ciclón. Su familia le ayudó a salir adelante.

Actualizado a
De superar la leucemia a debutar con el primer equipo de San Lorenzo

La vida a veces te golpea muy duro con situaciones que uno no espera y que solo esa persona tiene que afrontar para seguir adelante. Jeremías James es un claro ejemplo porque con nueve años le detectaron leucemia, una enfermedad que cambió por completo su vida. Junto a su familia se trasladó de Trelew a Buenos Aires para realizar el tratamiento.

El joven estuvo durante ocho meses tratándose la leucemia, que acabó por dar buenos resultados ya que superó la enfermedad. Ahora su vida está enfocada al fútbol porque con 20 años ha logrado debutar con el primer equipo de San Lorenzo. Su posición es la de central zurdo y le apodan El Galés. Sus primeros minutos fueron en el partido del amistoso de verano contra Estudiantes con resultado favorable para el Ciclón de 2-1. Jeremías James

Mi familia siempre estuvo relacionada con el fútbol, siempre fue bastante futbolera. Desde los cuatro años me gusta jugar al fútbol. Un día me llevó mi viejo y desde ahí no paré nunca más”, comenta el jugador en la entrevista concedida a Clarín. Su entorno ha estado ligado al deporte rey ya que su abuelo, Horacio Griffiths, le transmitió los valores y el amor que sentía por el fútbol debido a que jugó y luego fue entrenador en la Liga del Valle.

Fue un año duro para mí y para mi familia, que estaba al lado mío. Gracias a Dios salimos adelante y de a poquito me fui insertando de nuevo. Yo quería jugar al fútbol. Costó un montón, pero lo logré” dijo el central en Clarín.

Jeremías James seguirá entrenando cada día para prepararse el siguiente partido. Para él estar dentro del plantel le está sirviendo de enseñanza y solo le queda ganar experiencia y así asentarse dentro del once de San Lorenzo. La vida a veces puede ser maravillosa.