NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

De La Cruz renovará su vínculo con River

Tal como venían adelantando en Núñez, el mediocampista firmará esta semana su nuevo vínculo. Además, el Millonario le compraría otro porcentaje del pase al Liverpool uruguayo.

Actualizado a
River Plate's Uruguayan midfielder Nicolas De La Cruz celebrates after scoring against Platense during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on October 12, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

En un 2022 con pocas luces para River, Nicolás De La Cruz fue indudablemente uno de los hombres más destacados y quizás hoy el más valioso del plantel que hasta el fin de esta temporada conducirá Marcelo Gallardo.

En los últimos meses, aunque él siempre intentó transmitir tranquilidad al respecto, se generó incertidumbre sobre su continuidad, dado que el contrato que lo une al Millonario finaliza en diciembre de este año y aún no había novedades sobre la extensión del mismo.

De hecho, el volante tiene intenciones de emigrar en el corto plazo y, aunque confesó que no lo hará en condición de libre, resultaba importante para el club confirmar la renovación para garantizar su patrimonio de cara a la chance de un ingreso a futuro por una transferencia. Esa cuestión, quedará saldada en los próximos días.

Es que según trascendió este sábado, solo resta la firma para que el futbolista que vestirá la camiseta de Uruguay en el Mundial de Qatar rubrique un nuevo vínculo, tal como había prometido desde el inicio de las negociaciones.

Las charlas se manejaron siempre en buenos términos debido a que De La Cruz además es representado por Francisco Casal, amigo y socio de Enzo Francescoli, el secretario técnico riverplatense. Incluso se baraja la posibilidad de que en estos días River adquiera un porcentaje más de la ficha (por ahora solo es dueño del 30 por ciento).

En una semana complicada, con una noticia inesperada como la inminente salida del DT y otros rumores de posibles alejamientos en el grupo de profesionales, la confirmación de que renovará una de las figuras aparece como una luz de esperanza con vistas a un futuro incierto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?