NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

D’Alessandro dice adiós tras una brillante carrera

El mediapunta argentino de 41 años colgó las botas y lo hizo como titular en un partido importante del Brasileirao, como figura de su equipo al marcar gol.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Internacional v Fortaleza - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - April 17, 2022 Internacional's Andres D'Alessandro reacts REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Andrés D’Alessandro ha disputado su último partido como profesional para cerrar una carrera de más de dos décadas que le ha llevado a triunfar tanto en Europa como en Sudamérica. En su despedida fue capaz de anotar el primer gol de Internacional en el triunfo en Beira Rio ante Fortaleza.

En el viejo continente pudo disputar las ligas más competitivas como la Bundesliga, la Premier League y La Liga. No obstante, ha sido en el cuadro Colorado donde ha dejado huella y puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del club. Llegó a Porto Alegre en 2009 y durante 13 años ha sido una figura importante, excepto un breve periplo en River, donde regresó en 2016 sin demasiado éxito, y la campaña pasada cuando jugó para Nacional. En este 2022 participó en nueve partidos del estadual gaucho y jugó este partido del campeonato de liga.

D’Alessandro dejó el partido cuando fue sustituido en los minutos finales y fue reconocido por su público, compañeros, rivales e incluso el árbitro del partido. Además, han sido numerosas las muestras de cariño a través de las redes sociales para el futbolista que con la selección albiceleste fue subcampeón en la Copa América de 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?