QATAR 2022 | ARGENTINA

‘Cuti’ Romero: “La foto del grito a Mbappé es hermosa”

El zaguero del Tottenham atendió a los micrófonos de TyC, donde hizo un repaso de lo acaecido durante Mundial de Qatar 2022 hasta la actualidad.

Argentina se prepara para disputar sus primeros partidos como flamante campeona del mundo. El ‘Cuti’ Romero atendió a los micrófonos de TyC donde desveló algunos por menores ocurridos durante el Mundial de Qatar 2022, como la famosa foto celebrando el gol de Messi en la cara de Mbappé o cómo ser campeón del mundo no le ha cambiado la vida.

Hermosa la foto. Recuerdo que ese fue el 3 a 2 de Leo. Siempre los malos de la película somos nosotros, pero Mbappé le estaba diciendo cosas a Enzo, y no de buena manera. Le dijo un par de boludeces y alejé a Enzo, y justo hizo el gol Leo y me salió eso”, arrancaba contando el ‘Cuti’ para TyC. “Después justo veo que le tiran un pelotazo y pienso que no fue gol y nos lo hacían de contra. Fue por eso, me saqué. Discutió con Enzo y cuando veo el gol me salió de adentro”, terminaría por aclarar el zaguero campeón del mundo.

Presión tras el Mundial

“Ser campeón del mundo es lo más importante que me pasó como futbolista, pero este último tiempo me relajé un poquito. Lo dejé un poco de lado porque sino los compañeros de Tottenham se enojan un poco. No me cambió la vida, pero sí me marcó, me cambió futbolísticamente muchísimas cosas. Seguramente para los próximos años voy a estar más tranquilo, sin esa presión en la Selección por haber conseguido todo”

La lesión que le podía haber dejado fuera de Qatar

“El primer partido no estaba bien físicamente. Vinieron a Inglaterra a ayudarme al proceso de recuperación, sino era imposible llegar, por así decirlo. Le metíamos todos los días en casa con el fisio de la Selección. Me preocupaba no llegar al 100 por ciento, porque respeto mucho al grupo. Sabía lo que significa para el grupo y los más grandes, que fueron golpeados y no se lo merecían. Los diagnósticos del club no eran positivos, pero confié y lo primero que hice fue hablar con el médico de la Selección. En el club me hicieron una ecografía y me dijeron que demandaba varias semanas. Pero el médico de la Selección me tranquilizó”.

La final ante Francia

“Vi el penal de Leo, pero creo que fue el único. Paulo me levantaba a cada rato, pero yo rezaba y le pedía a Dios que se nos de. Fue la primera vez que no los vi, no podía. Miraba al piso y cada vez que gritaba la gente me daba cuenta que pasaba algo lindo. Cuando sentía la gente sabía que el Dibu había atajo. Bailaba, está loco”.

“El Dibu es un ser de bien. Estoy muy contento por lo que le pasa y lo que está consiguiendo. Es una gran persona, que tiene una historia muy linda. Me pone contento todo lo que está logrando”.

“Cambié algunas camisetas, pero de la final no cambié nada. Creo que le robé un short a Otamendi en semis o cuartos, fue el único al que le saqué algo”.

“Se designaron los 5 pateadores y después, si estaba la posibilidad, no es lo mismo en una práctica que en una final. Nunca pasé por esa situación, pero estaba confiando en que el Dibu iba a atajar, como también en nuestro pateadores. Pero hubiese asumido la responsabilidad si me tocaba patear”.

“Así son esos jugadores. Hasta el 79 dominamos todo el partido. Luego del primer gol Mbappé agarró confianza y marcó la diferencia”.

“No reaccionamos y nos empataron. En el alargue volvimos a dominar. Creamos bastante e hicimos el 3 a 2. Pensamos que estaba terminado, o a nuestro favor, pero cobraron el penal y a empezar de nuevo”.

“Recuerdo que íbamos saliendo con Otamendi y Pezzella y veo un pelotazo que Otamendi no pudo tocarla y Kolo Muani quedó mano a mano con el Dibu. Dentro de la cancha no podés pensar mucho. Corrí para atrás y cuando la tapa el Dibu, terrible tapada”.

“Todo mérito del Dibu. Corrí para atrás y veo que queda mano a mano. Luego me quedó para la cabeza, y todos dicen no rechazar para el medio, pero fue lo que me salió. Le cayó a Otamendi y salimos de contra”.

El papel de Messi durante la concentración

“Si bien era chico, se lo criticaba mucho a él y a la selección, injustamente. Hoy, que tengo la posibilidad de compartir cosas con él, y ver la clase de persona y tipo que capitán que es, hoy estoy aún más convencido de lo injusto que era. Siempre te marca el camino y está constantemente hablando, transmite confianza. Él, junto a Otamendi y Di María, los más grandes de la Selección, no solo son referentes, sino que visten la camiseta de la Selección hace mucho y son un ejemplo de no bajar los brazos”.

“El abrazo con Leo fue el momento más hermoso. Desde que llegué Leo siempre fue bueno conmigo. Siempre me quedará en el recuerdo la clase de persona que es. No me acuerdo qué me dijo tras la final, yo estaba llorando desconsolado”.

Del “Qué miras, bobo” a las burlas del plantel

“Fue un lindo momento del Mundial. El que más lo jodía es Rodrigo De Paul, seguramente. Lo escuché un par de veces. No sé si se lo decía a él, pero boludeaba con eso. Es una persona alegre, desde la mañana”.

Lo más visto

Más noticias