NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Correa, el ángel talismán albiceleste

El delantero del Atlético estará en el Mundial. Ha participado en los tres últimos éxitos de Argentina: la Copa América 2021, la Copa de Campeones 2022 y el Sudamericano Sub-20 de 2015.

Actualizado a
Scaloni da instrucciones a Correa en un partido de Argentina.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El varapalo de quedarse fuera del Mundial se convirtió en una alegría tremenda para Correa, que finalmente agarró un billete para Qatar cuando todo parecía perdido. La lesión de Nico González propició que, esta vez sí, Scaloni se acordara del 10 del Atleti, que fue recibido en el aeropuerto —junto a Almada, también reclutado a última hora— como un héroe. El atacante, más allá de su contrastada capacidad para desatascar partidos, tiene algo de talismán para Argentina. Y todo suma.

Desde que debutó en 2015, Correa apenas ha jugado 22 partidos con la absoluta. No ha sido un habitual, pero sí puede presumir de aparecer en las mejores fotos de la albiceleste de los últimos años. En los tres títulos recientes de Argentina, allí estaba Correa: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y, tiempo atrás, el Sudamericano Sub-20 de 2015, con el rosarino como gran estrella. De cada uno de esos torneos solo ha participado en una edición y los tiene en su palmarés. Y en Argentina fantasean con que su primer Mundial termine de la misma manera.

Un año mágico: campeón de Liga y de América

Su gran esprint final con el Atlético en la 20-21 (campeón de Liga con gol de puntín de Angelito en la última jornada) le sirvió para ganarse un sitio en la Copa América. Solo fue titular en un encuentro, contra Bolivia, y en total acumuló solo 73 minutos, pero Correa redondeó su gran año con un título que Argentina llevaba 28 años sin festejar. El rojiblanco no jugó la final, pero todo el país le agradece que avisara a sus compañeros de que Lodi descuidaba su espalda. Allí puso De Paul la asistencia del 0-1 de Di María. De alguna manera, Correa fue cómplice intelectual de aquel gol.

Tras la Copa, Ángel fue prácticamente fijo en las convocatorias. Fue citado también para la Copa de Campeones UEFA-CONMEBOL, la Finalissima en Wembley. Correa arrastraba un problema físico y tiempo después él mismo lo explicó: “En junio llevaba varios días que se me estaba viendo el alambre que tengo en el pecho (de la operación de corazón de 2014) y no le dije nada al doctor porque quería estar ahí”. Días después fue sometido una cirugía subcutánea. Todo lo había hecho por su sueño de estar en Qatar.

Ampliar
DIARIO AS

Su primer gran triunfo con la albiceleste fue en el Sudamericano Sub-20, en 2015. Correa llegó al torneo unos meses después de su operación de corazón y era el capitán del equipo que dirigía Humberto Grondona. El atlético aportó cuatro goles y cuatro asistencias y, además de salir campeón, fue elegido mejor futbolista del torneo. En el Mundial marcó dos goles en la fase de grupos, pero Argentina no pasó a octavos.

Ahora, Correa estará en Qatar junto a sus 25 compañeros. El martes se sentará en el banquillo a la espera de una oportunidad, como le ha ocurrido tantas veces, tanto con Argentina como con el Atleti. La competencia es altísima en el ataque albiceleste, con Messi, Di María, Lautaro, Julián Álvarez, Papu, Dybala… Pero Ángel tenía un sueño, estar en el Mundial: “Con tal de ir a Qatar, voy de aguatero”. Allí estará el talismán Correa…