NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Corinthians reclamará ante Conmebol por racismo en La Bombonera

El club brasileño cargará contra Boca en un reclamo tras una serie de incidentes ocurridos en el partido de Copa Libertadores.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Boca Juniors v Corinthians - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 17, 2022 General view in the stands before the match REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Malas noticias para el Xeneize de nuevo, esta vez originadas por el comportamiento vergonzos e intolerable de un sector de la grada, que ha desatado el descontento del club que visitaba ayer La Bombonera: El Corinthians brasileño. Durante el transcurso del encuentro, las cámaras captaron varias imágenes de aficionados en gestos y actitudes que denotaban racismo y comportamientos ofensivos.

Tras el empate a 1 entre brasileños y argentinos, Corinthians anunció que ha realizado un comunicado formal a la federación, y anunció que buscará sanciones por parte de la Conmebol. Tras esto, Corinthians no se anda con medias tintas, y asegura que su principal intención es hallar “responsables y sanciones”.

“El Sport Club Corinthians considera inaceptables las manifestaciones de racismo por parte de los hinchas de Boca Juniors, así como el trato dado a sus hinchas a su llegada al estadio La Bombonera, que retrasó la ocupación de las butacas reservadas para ellos durante toda la primera etapa”, escribió el club brasileño en sus redes sociales.

Boca se podría atener a una costosa multa

Dada la gravedad de las acusaciones, y el historial referente a actos de este estilo en ocasiones anteriores, la multa a Boca Juniors podría ascender como mínimo a 100.000 dólares, dada la reiteración de la afición Xeneize en sucesos indignantes de este estilo.

Conmebol ya avisó del endurecimiento de las medidas en contra de sucesos de racismo y de otro tipo de comportamiento ofensivo, por lo que incluso, Boca se podría enfrentar al cierre parcial de sus tribunas, y por supuesto en el peor de los casos, a tener que disputar partidos a puerta cerrada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?