NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Benedetto 41'
Corinthians COR
1
Du Queiroz 15',Víctor Cantillo 68'
Finalizado

BOCA 1-1 CORINTHINAS

Boca igualó y quedó a un paso de clasificar a octavos

Empezó perdiendo, lo igualó gracias a Benedetto, pero no pudo imponer condiciones cuando Corinthians se quedó con 10.

Actualizado a
Boca igualó y quedó a un paso de clasificar a octavos
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Boca y Corinthians igualaron 1 a 1 en la Bombonera, en un partido más friccionado y disputado que jugado. El empate no le cae mal a ninguno de los dos, ya que se mantienen en puestos de clasificación a octavos de final.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo, pese a que Boca nunca perdió el control del partido. El Xeneize quiso imponer condiciones desde el principio y, más allá de alguna falencia, lo logró.

Sin embargo, en la primera que tuvo, el conjunto brasileño golpeó fuerte y se puso en ventaja. A los 16 minutos, Du Queiroz agarró una pelota perdida dentro del área e infló la red. 1-0 para la visita y sorpresa en la Bombonera.

Pese a esto, el cuadro local no perdió la calma, siguió yendo al frente y mantuvo las formas. Con presión intensa, pierna fuerte en las divididas y presencia en mitad de cancha, los de la Ribera se mantuvieron en eje y asimilaron el mazazo.

Cuando la primera etapa se moría, Darío Benedetto se encargó de encender a la gente y con una certera media vuelta le dio el empate parcial a los suyos. Justo en el día de su cumpleaños número 32, Pipa se dio el lujo de anotar un nuevo tanto con la casaca de sus amores. 1-1 y a los vestuarios.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia salieron enchufados al complemento y antes de los primeros 10′ ya habían generado dos claras: primero se lo perdió Eduardo Salvio, después Pol Fernández. Sí, la imagen que los hinchas pretenden de su equipo jugando esta clase de partidos.

Promediando los 23′, el encuentro cayó en un bache y los futbolistas se dedicaron más a pelear que a jugar. Víctor Cantillo, el defensor colombiano de Corinthians, se fue expulsado por agredir a Pol Fernández. El árbitro uruguayo Christian Ferreyra se vio un tanto y el encuentro se le demoró, aproximadamente, diez minutos.

Para aprovechar la superioridad numérica, Luis Vázquez saltó al campo de juego y Boca pasó a jugar con doble 9. Los paulistas armaron una línea de cinco defensores en el fondo y se replegaron bien, cerrando espacios y agrupándose ante cada posesión boquense.

Eduardo Salvio se perdió un cabezazo sobre la hora que pudo haber sido el triunfo. El “uhh” del estadio retumbó por todas partes, mientras el reloj siguió corriendo y el tiempo se fue consumiendo. El 1-1 final no se quebró más y argentinos y brasileños dividieron puntos en la ante última jornada del Grupo E.

La próxima semana, Boca recibirá a Deportivo Cali y en caso de obtener los tres puntos, se meterá directo en octavos de final del certamen continental. Panorama alentador, sobre todo por la imagen que mostró el equipo tras el último juego ante Racing. Ahora, a pensar en la final vs. Tigre.

Boca Juniors
Corinthians

Cambios

Gustavo Mantuan (55', Robson Bambu), Víctor Cantillo (55', Maycon), Renato Augusto (56', Willian), Gil (77', Lucas Piton), Júnior Moraes (80', Jô), Luis Vázquez (84', Exequiel Zeballos)

Goles

0-1, 15': Du Queiroz, 1-1, 41': Benedetto

Tarjetas

Arbitro: Christian Ferreyra
(21',Amarilla) Robson (46',Amarilla) Renato Augusto (59',Amarilla) Alan Varela (62',Amarilla) Gustavo Mantuan (64',Amarilla) Raul Gustavo (66',Amarilla) Benedetto (66',Amarilla) Víctor Cantillo (68',Roja) Guillermo Paul Fernandez (69',Amarilla) Fabio Santos (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?