NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | CORINTHIANS 1 - 0 ESTUDIANTES LP

Corinthians ganó el primer round en Brasil ante Estudiantes de La Plata

Con gol de Gil, Corinthians venció en São Paulo por 1-0 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023.

Actualizado a
Estudiantes de La Plata's Uruguayan forward Mauro Mendez (L) and Corinthians' midfielder Murillo jump for a header during the Copa Sudamericana quarterfinals first leg football match between Brazil's Corinthians and Argentina's Estudiantes de La Plata, at the Neo Quimica Arena stadium in Sao Paulo, Brazil, on August 22, 2023. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
Estudiantes de La Plata's Uruguayan forward Mauro Mendez (L) and Corinthians' midfielder Murillo jump for a header during the Copa Sudamericana quarterfinals first leg football match between Brazil's Corinthians and Argentina's Estudiantes de La Plata, at the Neo Quimica Arena stadium in Sao Paulo, Brazil, on August 22, 2023. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)NELSON ALMEIDAAFP

El primer round fue del Timão. Corinthians derrotó por 1-0 a Estudiantes de La Plata en lo que fue la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, con gol de Gil en el primer tiempo. La revancha, en siete días en el Estadio Uno, de La Plata, en una serie que es muy peleada y está muy abierta para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.

La primera en el Arena do Corinthians fue para el Pincha, donde Mauro Boselli subió por izquierda y no pudo conectar bien con Benjamín Rollheiser, rápidamente el arquero Cássio sofocó el intento. Sin embargo, todo iba a cambiar más adelante.

De un córner que protestó Estudiantes de La Plata, Matías Rojas le pegó de manera excepcional al segundo palo, para la llegada de Gil y que de zurda la ponga en travesaño y adentro. Ganaba el local en un partido muy parejo.

Estudiantes iba a reaccionar a los 26 minutos con un tiro libre que pegó en el palo izquierdo y se la encontró Cássio, cuando nada tenía que hacer el histórico arquero del Timão. A los 39, otra chance más con un centro de Godoy y remate de Rollheiser que retuvo otra vez Cássio.

En el complemento, Estudiantes manejó las acciones y Corinthians se paró más de contra. La llegada más clara fue una patriada de Ángel Romero, que le ganó a su marca y puso el centro para un solitario Gustavo Silva en el punto penal, que le pegó mal y se fue por encima del travesaño. Fue final, con ventaja mínima para los paulistas, la revancha será en siete días en el Estadio Uno de La Plata. Todo por definirse.

Corinthians
Estudiantes

Cambios

Gustavo Silva (56', Biro), Ángel Romero (68', Yuri Alberto), Javier Altamirano (68', Fernando Zuqui), Giuliano (69', Matías Rojas), Mauro Méndez (77', Mauro Boselli), Franco Zapiola (77', José Sosa)

Goles

1-0, 16': Gil

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Angelo Hermosilla, Alejandro Molina
Bruno Méndez (18',Amarilla) Fabio Santos (29',Amarilla) Jorge Rodríguez (30',Amarilla) Benjamín Rollheiser (70',Amarilla) Leonardo Godoy (90',Amarilla)