NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Copetti, el mejor de Racing

El atacante está desarrollando una gran actuación con la Academia, siendo el mejor jugador valorado del equipo por Olocip. Por esto le quiere el Udinese.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - JULY 10: Enzo Copetti of Racing Club celebrates after winning a match between Racing Club and Independiente as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on July 10, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

La gran temporada de Enzo Copetti no deja de sorprender para conocidos y extraños. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el delantero de La Academia es el mejor valorado de todo el equipo de Fernando Gago. Su quehacer en el apartado ofensivo ha llamado la atención en el viejo continente, con el Udinese como potencial destino del ex de Atlético de Rafaela.

El espectacular estado de forma que ha desempeñado la ‘Gagoneta’ en esta temporada ha dejado varios titulares a lo largo de las jornadas. Con la exleyenda como entrenador, se ha visto cómo han despuntado o explotado jugadores desconocidos como Chancalay, Alcaráz o Mura. Sin embargo, de entre toda la plantilla hay un nombre que sobresale con luz propia, el de Enzo Copetti.

Con un ojo en Racing y otro en Europa

Esta temporada, el horiundo de Sáenz Peña ha disputado 28 partidos entre todas las competiciones. Su registro goleador subió hasta los 13, es decir, a casi un gol cada dos partidos; mientras que su registro de asistencias fue de apenas dos. Sin embargo, Copetti es mucho más que sólo un gran goleador, a pesar de ser un killer. El delantero es el mejor de toda la liga en faceta ofensiva con el balón en juego (7.468) o en finalización de pie (3.663). Para Racing, además, es el jugador que más faltas recibe en duelos terrestres (0.325) gracias a su velocidad punta y desiquilibrio en el regate.

Ampliar

Poderoso en el juego aéreo, férreo en la presión y mezclando su rapidez con su regate, Copetti ha logrado convertirse en todo un referente de la competición. Como ya adelantó AS hace algunos días, su buen quehacer con la camiseta de La Academia le ha llevado a ser sondeado por el Udinese de la Serie A. El club italiano realizó una oferta que llegaba a los cinco millones, pero el club del Cilindro espera algo más de siete para dejarle marchar. Sólo el tiempo decidirá su ‘Cope’ empaca las maletas y sale rumbo a Europa. De ser así, su siguiente paso lo tiene claro: ser el ‘9′ de la ‘azzurra. Talento, garra y personalidad para un delantero con hambre de goles… y resultados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?