NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Conferencia en Boca: ¿quién hablará para explicar lo sucedido en estos días?

El Xeneize necesita enderezar otra vez el barco y los dirigentes lo saben. Desde las 12.30, una voz importante charlará ante los medios: todavía no está confirmado el protagonista.

Actualizado a
Boca Junior's players leave the field after loosing against San Lorenzo 2-1 during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Nuevo Gasometro stadium in Buenos Aires, on July 9, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

El clima que se vive en Boca no es el mejor. Lo saben todos y ya no se puede disimular. A diferencia de otras veces, en donde se exageraba más de la cuenta, ahora fueron los propios protagonistas quienes se encargaron de dejar todo claro. El festejo de Marcos Rojo junto a Carlos Izquierdoz, en medio del clásico frente a San Lorenzo, evidenció el conflicto que tienen los jugadores, de penoso rendimiento en el último partido, con el Consejo de Fútbol.

Jorge Bermúdez, parte del área que maneja los hilos futbolísticos de la institución, aseguró que no hay apuro para buscar un nuevo entrenador. Mientras analizan algunos nombres que hay en carpeta, le brindan la confianza a Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián. Esto, por supuesto, tampoco cayó bien en la opinión pública, sobre todo después de la derrota ante el Ciclón, en donde se vieron algunas falencias tácticas.

Por el lado del mercado de pases tampoco hay noticias alentadoras: a pocas horas de que cierre el periodo para fichar, salvo que exista alguna venta al exterior que permita comprar hasta el 8 de agosto, el plantel xeneize no tienen ninguna cara nueva. Tomás Belmonte y Martín Payero, dos de los que sonaron con fuerza, pero...

Los hinchas quedaron en el medio de una novela que parece dirigida por el enemigo y exigen seriedad. Ni del lado de los futbolistas, ni mucho menos en contra de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la institución que hoy se desempeña como vicepresidente. Siempre al lado del escudo, de los colores. Porque, al fin y al cabo, nada ni nadie será más importante que el propio club.