NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
2
Agustín Sández 14',Sebastián Villa 16'
Arsenal de Sarandí ARS
1
Mauro Pittón 27'
Finalizado

Con el pie derecho: Boca ganó en el debut

Con goles de Sandez y Villa, el Xeneize se impuso 2 a 1 frente a Arsenal y sumó sus primeros tres puntos.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (2nd-L) celebrates with teammates after scoring the team's second goal against Arsenal during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on June 5, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (2nd-L) celebrates with teammates after scoring the team's second goal against Arsenal during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on June 5, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)ALEJANDRO PAGNIGetty

Con buenas y malas, y sin la regularidad futbolística pretendida, el equipo alternativo de Boca pisó fuerte en la fecha 1 del campeonato local y se acomodó en lo más alto de la tabla, al menos hasta el próximo fin de semana.

El cuadro más popular de la Argentina tuvo dos caras en el primer tiempo: empezó muy bien, controló el desarrollo del partido, manejó la posesión de la pelota y promediando el primer cuarto de hora pegó por duplicado y se adelantó en el marcador. Sin embargo, el nivel decayó en le etapa final y Arsenal terminó mejor plantado.

A los 15 minutos, Agustín Sández ganó en las alturas y metió un certero cabezazo de pique al piso que sirvió para abrir el marcador en la nublada noche de la Bombonera. Festejo especial para el defensor juvenil que marcó su primer tanto con la casaca azul y oro.

Como si fuera poco, 120 segundos más tarde, Exequiel Zeballos hizo una brillante jugada de derecha a izquierda y asistió a Sebastián Villa, quien definió de primera y colocó la bola pegada al palo izquierdo del arquero. Golazo del colombiano y 2-0 para el conjunto de la Ribera.

Los minutos corrieron, pero los dirigidos por Sebastián Battaglia bajaron el nivel de manera sorprendente y cedieron la iniciativa. Los de Sarandí aprovecharon un salida en falso de Carlos Izquierdoz y a los 27′ descontaron Gracias a una buena definición de Bruno Pittón, quien abrió el pie y la colocó sobre el palo izquierdo de Javi García.

El encuentro tomó otro camino y lo que parecía cerrado se abrió. Villa tuvo una clarísima sobre la hora, pero Alejandro Medina, golero de la visita, voló de manera estupenda y le sacó lo que hubiera sido el tercer tanto.

El inicio del complemento tuvo otra vez a un Boca protagonista, yendo a buscar el resultado y asumiendo riesgos de mitad hacia adelante. A los 10 minutos, Aaron Molinas terminó en posición de 9, pero perdió un gol increíble dentro del área, luego de que su frentazo se vaya por encima del travesaño. Al ratito, Zeballos, de correcto encuentro, también tocó con las manos del 1 del Arse, quien volvió a sacar un tiro que tenía destino de red.

Battaglia movió el banco, quitó a Luis Vázquez, de flojo andar, y metió a Nicolás Orsini, quien en la primera que tocó quedó mano a mano contra el arquero Medina, pero falló su definición y no pudo festejar. Tiempo después, Molinas remató de lejos y su derechazo salió pegado al travesaño. Boca merecía más, pero dejó abierto el trámite por la falta de eficacia en los metros finales.

El reloj corrió, el tiempo se fue consumiendo y Boca se aferró a sus primeros tres puntos en la Liga Profesional. La victoria ante Arsenal, que sobre el cierre pudo haberlo igualado, le permitió ganar en confianza, trabajar con mayor tranquilidad en la semana y llegar entonado al duelo del miércoles vs. Ferro por Copa Argentina. Con bastante por mejorar, pero con la calma de seguir caminando por la senda del triunfo, el campeón empezó con una sonrisa un mes determinante.

Boca Juniors
Arsenal de Sarandí

Cambios

Lucas Brochero (55', Cristian Colmán), Alejo Antilef (65', Leonel Picco), Juan Apaolaza (65', Facundo Kruspzky), Nicolás Orsini (68', Luis Vázquez), Iván Cabrera (79', Joaquin Pombo), Joaquín Ibañez (79', Dardo Miloc), Juan Ramírez (81', Exequiel Zeballos), Vicente Taborda (90', Aaron Molinas)

Goles

1-0, 14': Agustín Sández, 2-0, 16': Sebastián Villa, 2-1, 27': Mauro Pittón

Tarjetas

Arbitro: Fernando Espinoza
Arbitro VAR: Leandro Rey Hilfer, Ezequiel Brailovsky
Leonel Picco (40',Amarilla) Dardo Miloc (75',Amarilla) Esteban Rolón (88',Amarilla) Juan Ramírez (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
21 1 1 0 1 0
22 0 1 0 0 1
23 0 1 0 0 1
24 0 1 0 0 1
25 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?