NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

¿Cómo queda en Independiente la situación de los jugadores que terminan sus préstamos?

El Rojo perderá a más de una decena de jugadores de su primer plantel al acabar el año. Descubrí cuáles tienen más posibilidades de continuar en Avellaneda.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - AUGUST 07: Players of Independiente argue with referee Fernando Rappalini during a match between Independiente and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Libertadores de América on August 7, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

Independiente no pasa por un buen momento. La sala de máquinas del Libertadores de América sigue echando humo a medida que esta temporada va acabando a su fin, poniendo ya el foco en la organización de la próxima. La nueva directiva, con Fabián Domán a la cabeza, se encuentra actualmente en una encrucijada que dependerá de la continuidad, o no, de Julio César Falcioni.

La decisión de si el Emperador continúa o no a los mandos del Rojo será vital. El DT aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y la idea del consejo deportivo es prescindir de él, eso sí, sólo si no pide el finiquito completo del salario a abonar. En caso de llegar a una salida de mutuo acuerdo, el abanico de oportunidades para ocupar el puesto irían desde Ricardo Gareca, sin equipo desde que dejara el banco de Perú; el uruguayo Gustavo Quinteros y Matías Almeyda. A expensas del futuro en el banco del Ricardo Enrique Bochini, lo que es seguro es que el Rojo perderá hasta a 12 jugadores el próximo 31 de diciembre.

¿Qué futbolistas dejarán el equipo?

Según ha ido trascendiendo en los medios de comunicación argentinos, todo parece indicar que Sebastián Sosa y Juan Insaurralde serán las primeras bajas del equipo, aunque aún a falta de confirmación oficial. El caso del arquero es muy particular. Según publicaba Olé, el uruguayo tendría previsto mudarse a Montevideo a raíz de unos problemas familiares. Mientras que el del zaguero, la dirigencia vería en su edad un escollo, acaba de cumplir 38 años, y buscarían rejuvenecer ese apartado.

En la cuerda floja

De momento, hasta ocho jugadores parecen no tener todas consigo para renovar con el Rojo. El caso de Álex Vigo es el más particular al ser propiedad de River. Sin embargo, Independiente tiene una opción de compra de la mitad de sus derechos por dos millones y medio de dólares, aunque la última palabra la tendrá el nuevo técnico. Damián Batallini también aguarda una decisión por parte de la dirigencia, en un impasse para extender por un año más su cesión con Argentinos Juniors, el dueño de sus derechos. Mientras que Facundo Ferreyra sólo seguirá en el equipo si logra rescindir su contrato con el Tijuana mexicano. Los otros jugadores que aún faltarían por definir su futuro serían Joaquín Laso, Lucas Rodríguez, Gonzalo Asís, Juan Pacchini y Juan Da Rosa.

Renovaciones calientes

Actualmente hay tres nombres que ocupan la pole de la lista del consejo para extender sus respectivos contratos. Estos serían Alan Soñora, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?