NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colón de Santa Fe COL
2
Luis Rodríguez 30',Hernán Farías 89'
Peñarol PNL
1
Cepellini 68'
Finalizado

COLÓN 2 - 1 PEÑAROL

Colón sufre, pero gana

Colón se alza con la victoria en los últimos minutos tras desaprovechar sus oportunidades. Cepellini marcó el gol de la jornada, pero no fue suficiente

Actualizado a
Argentina's Colon de Santa Fe Luis Miguel Rodriguez (L) celebrates after scoring against Uruguay's Penarol during the Copa Libertadores group stage first leg football match, at the Brigadier Gral Estanislao Lopez stadium in Santa Fe, Argentina, on April 5, 2022. (Photo by Jose ALMEIDA / AFP) (Photo by JOSE ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Tras 12 años de ausencia, el Cementerio de los Elefantes pudo volver a festejar una victoria en la Copa Libertadores. Colón dominó todo el partido, pero el golazo de Cepellini puso cuesta arriba una victoria que estaba en la palma de la mano. Farias fue el héroe del partido en el descuento, haciendo estallar al estadio.

No iba a ser un partido cualquiera para el sabalero. Después de más de una década de ausencia, los santafesinos podrían volver a disfrutar otra vez de la magia de la Copa Libertadores. El DT, Julio César Falcioni, iba a salir al partido con una defensa de tres centrales para poder sacar la pelota con facilidad. La idea le funcionó de maravilla y entre Delgado, Goltz y Garcés marearon como quisieron la presión de Agustín Álvarez. El delantero carbonero no podía estar sólo en la presión como hombre descolgado, viendo como sus compañero comenzaban a ceder terreno en una guerra de desgaste.

A los veinte de partido, Colón asfixiaba en su área a Peñarol, llegando a errar el primero de una manera estrepitosa. Delgado le srivió en bandeja un regalo al Pulga Rodríguez, que sólo debía quitarle el lazo para materializar a puerta casi vacía, con Dawson vendido en el otro lado del área. Sin embargo, el ‘10′ pecó en confianza, dejando tiempo suficiente para que la zaga carbonero pudiera tapar los huecos, estrellando el casi gol en el cuerpo de estos. La cara de Falcioni era un cuadro ante tremenda desdicha, pero el Pulga apenas tardó tres en redimirse del error y estrenar el marcador. Esta vez, como si de un delantero puro se tratara, llegó en segunda línea para empujar a las mallas el despeje del arquero. Con el primero en el marcador, Colón se creció y Peñarol simplemente rezó para que no entraran más. El arquero fue un seguro de vida, evitando el segundo en varios mano a mano y tiros desde media distancia. Con la cabeza agachada se marcharía Peñarol al vestuario, casi hundido.

Con la reanudación, el equipo uruguayo parecía ser otro, mucha más incisivo y protagonista que en el primer tiempo. El choque cambió de tener un sólo dueño a ser de ida y vuelta, con el carbonero esperando atrás para salir a la contra. Larriera cambió la táctica, dejando a los Laquintana pegado a la banda para que fueran dos del sabalero a cubrirle y aprovechar el espacio dejado. La idea fue buena, siendo el extremo uno de la punta de lanza para el ataque. Sin embargo, Colón seguía llegando mejor, pero Dawson evitó la debacle. El Pulga Rodríguez, aún con el remordimiento del primer fallo, estrelló hasta en dos ocasiones la pelota en el cuerpo del arquero. Cuando mejor estaba Colón, apareció Cepellini para con un golazo antológico dar las tablas al partido. El medio se sacó de la chistera un tiro desde la esquina izquierda del área para colocarlo en el palo largo de Burián. El Cementerio de Elefantes se convirtió en un mausoleo para la hinchada local, enmudecida.

Con el empate, Peñarol intentó rascar segundos al reloj ralentizando el juego. El empate parecía valerles en este debut continental. La salida del Pulga dejó sin pólvora arriba a Colón que, sin ideas, comenzó a jugar a la desesperada. Falcioni pedía calma a sus pupilos desde la banda, a sabiendas que eran mejores y que el gol llegaría de un momento a otro. No pudo ser de otra manera que casi en el descuento, en el 90′, Farias volviera a revivir el Cementerio de Elefantes. En una jugada que parecía ensayada, Goltz amplió el saque de banda con la cabeza. El delantero, sin marca en el área, controló el esférico con el pecho para después empujarla al palo largo de Dawson. El estadio se rindió en el regreso triunfal de Colón a una competición que le echaba de menos. Victoria en el debut, y qué debut.

Colón de Santa Fe
Peñarol

Cambios

Rubén Bentancourt (59', Agustín Álvarez Martínez), Hernán Farías (68', Luis Rodríguez), Brian Mansilla (68', Federico Carrizo), Ramón Ábila (76', Lucas Beltrán), Hernán Menosse (86', Pablo Ceppelini), Facundo Bonifazi (86', Ignacio Laquintana), Agustin Da Silveira (87', Ezequiel Busquets), Cristian Vega (91', Cristian Bernardi)

Goles

1-0, 30': Luis Rodríguez, 1-1, 68': Cepellini, 2-1, 89': Hernán Farías

Tarjetas

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio
Rafael Delgado (50',Amarilla) Ramón Arias (79',Amarilla) Cristian Bernardi (91',Amarilla)

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?