NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN

Colón se agarra a la magia

‘Pulga’ Rodríguez y Farías hicieron vibrar a Santa Fe en Copa Libertadores. El Sabalero ya sueña con sus dos futbolistas diferenciales en la competición.

Actualizado a
Colón se agarra a la magia

La vuelta de Colón a la Copa Libertadores tras 12 años fue sufrida. Ante su gente, en Santa Fe, el Sabalero se impuso ante Peñarol para sumar los primeros puntos dentro de una competición que exige hasta el último momento. No fue menos el abrir el marcador a través del ‘Pulga’ Rodríguez, y tampoco el saber aguantar y buscar el desempate para que Farías consiguiera gritar al cielo el gol de la victoria del conjunto dirigido por Falcioni.

Y es que una de las grandes bazas de Colón en esta Libertadores será tener a estos dos futbolistas de diferentes edades, que pueden ser diferenciales. Dos generaciones muy separadas, pero unidas en un mismo club que podrán dar rienda suelta a la magia que atesoran en sus botas. En este estreno en la máxima competición del continente no compartieron campo, pero seguramente que más tarde que pronto ambos futbolistas determinarán muchas cosas cuando floten sobre el verde de manera conjunta.

‘Pulga’ fue el atacante de partida para Falcioni. Y además del gol que adelantaba a su equipo, dejó la jugada que podría haber determinado el gol de la primera fecha de la Libertadores. Un mano a mano contra el portero en el que con toda tranquilidad el capitán de Colón rompe a su rival, pero en el momento de la definición con dos oponentes delante, baja tanto sus pulsaciones que acaba errando su disparo. No obstante, su gol es de esos que determinan también que es un jugador que en la llegada muestra inteligencia. Un disparo que sale rechazado al segundo palo y en el que empuja la pelota hasta la red.

Ampliar
JOSE ALMEIDAAFP

Farías ingresó en el campo para el tramo final. Una entrada que fue por el ‘Pulga’, dando el testigo, y que se hizo aguantar hasta el final para que explotara todo en Santa Fe. Con empate en el marcador, todo parecía indicar que habría igualdad y reparto de puntos con Peñarol. Pero el joven futbolista sabalero tuvo la última palabra.

Otro jugador que, siguiendo un camino parecido al de su compañero, deja toques e magia que pueden suponer un extra para que las cosas se decanten a favor de su equipo. En el 90′ y con el cronómetro agotando sus últimos segundos, el segundo gol de Colón sumaría al marcador a través de un golpeo con la derecha del ‘35′.

En Colón tienen una de las cosas que muchas veces buscan los equipos pero no encuentran. La vuelta del club a la Libertadores no tiene que llevar grandes exigencias, pero si intentarán seguramente dar la sorpresa como en la Copa de la Liga Profesional en 2021. En esa ocasión, la magia de ‘Pulga’ y Farías estuvo presente para que consiguieran levantar un título. Esto son cotas mayores para hablar de ello, pero si en el primer partido ya han hecho acto de presencia ambos futbolistas, lo que quede por venir no puede ser nada más que bueno para su afición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?