QATAR 2022 | ARGENTINA

Bloqueo de De Paul

Su papel con Argentina es más jerárquico que futbolístico. Se ha juntado mucho a Messi y eso le da poder. “Ayer fue el primer día que disfruté”, dijo.

Doha (Qatar)

El De Paul que conquistó la Copa América con Argentina y se ganó un traspaso merecido al Atlético siendo el mejor jugador de aquel torneo no se vio desde entonces en el conjunto colchonero y tampoco ahora con la selección en el Mundial. Su primera fase no ha pasado de discreta.

El mal partido ante Arabia Saudí casi le cuesta el puesto, algo que sí ocurrió con otros compañeros del mediocampo (Papu, Paredes), pero se mantuvo y jugó ante México y Polonia, también dando una sensación claramente mejorable. Es más, Enzo Fernández, un recién llegado al equipo, ha tenido más peso desde que entró en el once del que se supone que debe aportar él.

“Creo que el nivel de uno va en función a cómo juega el equipo. Personalmente creo que fui de menos a más, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los 90′ para mi es muy importante físicamente”, dijo ante los medios. “Al principio me costó. Sobre todo por el golpe que tuvimos. Con México tampoco, el equipo tenía que ganar. Con Polonia un poco, y recién ayer creo que fue el primer día que pude disfrutar. Vimos a la familia... lo estoy disfrutando a mi manera”.

En cualquier caso, la relevancia De Paul con Argentina está en la jerarquía y en la ascendencia sobre los demás. Le ha servido de mucho para eso acercarse a Messi, ser su escudero, el jugador con el que más se le ve a Leo. La imagen saliendo juntos del vestuario en un entrenamiento cuando peor pintaban las cosas durante este Mundial evidencia que cuanto más cerca de Messi, mejor. No es suficiente. Argentina espera de él todo lo que un día le dio, eso que aún no ofreció en el Atlético.

Lo más visto

Más noticias