NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors

Chicho Raspe, se moja: así debe jugar el centrocampista de Boca

La exleyenda del ‘xeneize’ y actual ténico de la Reserva contó en ESPN cómo debe jugar, para él, el centrocampista ideal de Boca Juniors.

Actualizado a
Mauricio Serna, ex jugador colombiano.
mchichosernaInstagram

En el ciclo de Sebastián Battaglia al mando del banco de Boca siempre ha estado merodeando en el aire el caso del centro del campo. Hasta la fecha, ningún jugador ha logrado asentarse en ese puesto de ‘5′ guerreador que tanto extraña el ‘xeneize’ y por donde han pasado leyendas del fútbol argentino. Mauricio Serna, entrenador de la Reserva del azul y oro, analizó para ESPN cómo debería ser para él el centrocampista ideal para el club.

“Siempre tiene que tener una característica fundamental, que es esa garra que tiene que entregar y contagiar a los compañeros, pero después que juegue bien al fútbol. El 5 de Boca tiene que raspar y jugar, de nada nos sirve un 5 que tenga mucha personalidad pero que no juegue bien”, explicaba Serna para ESPN.

Para el partido contra Barracas Central, Sebastián Battglia planea volver a confiarle los mandos del centro del campo a Alan Varela, sobre todo tras el experimento fallido con Pol Fernández. “Tiene que jugar bien y hacer que su equipo juegue bien. Tiene que ser un 5 que raspe y juegue, no uno que juegue raspando. Cuando le entregan la pelota, sabe que tiene que darle la mejor distribución posible. Que entregue la pelota, el 5 no transporta”, le aconsejaba Chicho a Varela.

Valor y trabajo de los veteranos dentro del club

Además de hablar sobre la actualidad del equipo, Serna tuvo tiempo para comentar el papel que realizan todos los exjugadores del club y que hoy forman parte de la institución, desde el rol de entrenadores a directivos. Chicho puso en valor el trabajo de sus compañeros, dejando claro que todos buscan el mismo objetivo y que Boca mejore día a día.

“Cuando nos sentamos a comer debatimos, sacamos conclusiones y a veces un aporte es valiosísimo, siempre con la intención de que nuestro equipo esté entre los primeros lugares y pelee todo. Es la consigna, el objetivo, la meta, lo que exige este club... Estos colores y este escudo exigen eso, siempre pelear todos los frentes, luchar y mejorar todos los días”, cerró.