INGLATERRA
‘Charly’ Alcaraz aguarda su oportunidad
El jugador del Southampton se quedó fuera de la lista de Argentina, pero ya hace méritos para entrar en un futuro próximo en los planes de la ‘Scaloneta’.
La campeona del mundo está de fiesta. Tras proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022, Argentina recibirá a sus mundialistas por la puerta grande. Lionel Scaloni no dudó en meter en la convocatoria a algunos de los mejores talentos que comienzan a brillar con luz propia, salvo con una excepción. La irrupción de Carlos ‘Charly’ Alcaraz en el Southampton ha llegado a copar titulares, aguardando su oportunidad para debutar con la ‘Scaloneta’.
Argentina se prepara para recibir a los campeones del mundo con una nueva camada de talentos asomando por la puerta. La ‘Scaloneta’ comienza a dar rienda suelta al relevo generacional, con varios jugadores sobrepasando la treintena y que más pronto que tarde darán el paso a un costado, con varias promesas que están dando de qué hablar en Europa. A los Facundo Buonanotte, Perrone, Valentín Carboni o el lesionado Alejandro Garnacho se les podría unir un nombre propio más, el de ‘Charly’ Alcaraz.
Un talento para un grande caído a menos
El volante surgido de la Academia ha entrado de pie en el Southampton. Fichado en la pasada ventana de transferencias de enero por algo más de 13 millones de euros, su irrupción en Soton ha sido fulgurante. Apenas 11 partidos oficiales le han valido a ‘Charly’ para entrar en las rotaciones y titularidad de Nathan Jones primero y el español Rubén Sellés después. En casi esa docena de encuentros, el argentino ha logrado destacar en su acierto en el pase, con un porcentaje de 81% de efectividad, además de anotar sus primeros dos tantos con los ‘saints’. Sin embargo, donde ha logrado sorprender a curiosos y extraños ha sido a la hora potenciar su capacidad defensiva, con más de 50 recuperaciones efectuadas.
De la mano de Fernando Gago en Racing, Alcaraz logró destacar por su capacidad a la hora de sumarse al ataque, logrando convertir 11 goles en más de 80 partidos con la Academia. Ahora en Inglaterra, el diestro ha sido capaz de impulsarse en una faceta defensiva en la que si bien se le presuponía una virtud, nunca llegó a explotarlos a los niveles vistos en las Islas Británicas. En un Southampton condenado al ostracismo, actualmente colista pero a dos puntos de la salvación, mantener la categoría ya no es tanto una quimera. A sus 20 primaveras, el futuro prometedor de Alcaraz le hacen ser un serio candidato para la medular de la ‘Scaloneta’.