NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola se fija en Mac Allister

El técnico español se une a la lista de clubes de la Premier League que quiere al argentino en su equipo. El ex de Boca afirmó hace unos días que su siguiente destino está en la liga inglesa.

Actualizado a
EFE/EPA/Adam Vaughan
Adam VaughanEFE

A Alexis Mac Allister el Mundial de Qatar le cambió la vida profesionalmente porque se dio a conocer a todo el mundo del fútbol tras realizar un torneo excelso con la Selección argentina. La Albiceleste se proclamó campeona del mundo contando en sus filas con el ex de Boca Juniors y desde entonces le han salido varios seguidores. El último en fijarse ha sido Pep Guardiola.

El hijo del Colorado recibió una llamada del mismísimo entrenador del Manchester City para hablarle del proyecto que tendría si se uniese a la disciplina citizen, según informó TyC Sports. Los Skyblues no son los únicos que quieren a Mac Allister en su club porque el Manchester United, Chelsea y Liverpool le quieren. Además, el Arsenal también estaría interesado en el argentino, según ha podido saber el Diario AS y desde el entorno del jugador informaron que nadie del Manchester City le ha llamado y que Mac Allister está feliz en el Brighton y busca dejar al equipo en Europa.

Rob Newell - CameraSport via Getty Images
Ampliar
Rob Newell - CameraSport via Getty ImagesRob Newell - CameraSportGetty

No hay duda de que habrá este verano un ‘culebrón Mac Allister’ y más tras sus declaraciones hace unas semanas en TyC Sports. “Si tengo que decir un lugar, me gustaría que mi próximo paso sea en la Premier. Pero la verdad es que estoy muy enfocado en el Brighton y disfrutando del presente”, afirmó el centrocampista del Brighton.

En esta temporada, Mac Allister ha jugado 22 partidos de Premier League, anotando siete goles y repartiendo una asistencia. Fue un fijo para Graham Potter y, ahora, con Roberto de Zerbi lo sigue siendo. Mencionar que su dupla con el ecuatoriano Moisés Caicedo es de las más fructíferas de la Premier League.

La idea que tiene Guardiola con el argentina sería ficharle para ocupar un hueco en el once y, sobre todo, para que acompañe a Rodri en el centro del campo. Un interés que podría crecer en los próximos meses si se confirma la salida de İlkay Gündoğan del Manchester City el próximo verano. Mac Allister ocuparía el puesto de interior izquierdo e incluso podría jugar más cerca del área. Su polivalencia le permitiría al técnico español tener un jugador capacitado para ocupar varias posicones en el campo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?