NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Central exhibe una bandera hablando de las Malvinas y burlandose de la reina de Inglaterra: “Chau vieja pu...”

La afición del canalla descolgó una banda horinzontal con un escrito a mano reclamando las Malvinas como territorio argentino y con un recado para la recientemente fallecida Isabel II.

Actualizado a
Central exhibe una bandera hablando de las Malvinas y burlandose de la reina de Inglaterra: “Chau vieja pu...”

La noticia más importante en lo que va de septiembre ha sido sin duda la del fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II. Tras el anuncio oficial, han tenido lugar en todo Reino Unido un sinfin de actos protocoloraios, acompañados de mensajes y muestras de afecto por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, en Argentina, el cariño guardado a la regente es casi nulo, puesto que desde hace décadas, tras el episodio de las Malvinas, la población mantiene a la personalidad de Isabel II entre una de las más odiadas para la ciudadanía del país sudamericano.

Tras la muerte de la noble británica, desde Argentina se han sucedido las burlas y gestos de desprecio se han sucedido en las calles, redes sociales, y también de forma bastante mediática, en los campos de fútbol del país. El caso más llamativo se ha dado en la tribuna del Gigante de Arroyito.

Durante el encuentro que enfrentó al Canalla frente a Estudiantes y concluyó con empate a 1, los hinchas de Central descolgaron un trapo horizontal que rezaba el siguiente mensaje: “Los ingleses lloran! Las Malvinas son argentinas. Chau vieja pu... (Isabel)”. La Reina falleció a los 96 años sin poner solución al daño causado en aquel conflicto en las Islas Malvinas.

En este mismo año del fallecimiento de Isabel II se han cumplido 40 años de la guerra, un conflicto muy marcado en la mente de todos los argentinos, y que ha vuelto a la memoria popular tras el anuncio del deceso de la regente británica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?