NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Central carga contra Tanlongo

El conjunto rosario emitió un duro comunicado contra el jugador y su agencia de representación. También dejó un mensaje rotundo contra el Sporting.

Actualizado a
Central carga contra Tanlongo

Rosario Central se ha mostrado indignado con la resolución del caso Tanlongo, que se marchará en libertad el Sporting de Portugal en el mes de enero. Firmará un contrato con el equipo lisboeta hasta junio del 2027. El centrocampista dará el salto a Europa con polémica después de su gran temporada con el cuadro canalla.

Desde las oficinas del club aseguran que han intentado hasta el último momento realizar una renovación del contrato para de esa forma ingresar por la venta de Tanlongo pero la tarea ha resultado imposible. El Sporting se lleva gratis a un nuevo talento argentino.

Este es el comunicado de Rosario Central:

“El Club Atlético Rosario Central informa que el futbolista Mateo Tanlongo, representado por su padre y por la agencia ICM Stellar Group, ha resuelto no aceptar ninguna de las propuestas formales de renovación contractual efectuadas por la entidad, y desvincularse en condición de “libre” a fin del año en curso; ello, pese a haber asumido y expresado en reiteradas oportunidades sus supuestas voluntad y decisión de continuar ligado a la entidad que lo desarrolló como profesional.

Mateo inició en el año 2010 su formación en las categorías infantiles de nuestra institución, para luego pasar a las divisionales juveniles de AFA. En 2020, y con 16 años de edad, firmaría su primer contrato por 2 años y medio.

En los primeros meses del año en curso, y teniéndose en miras la extinción contractual pactada para el 31 de diciembre de 2022, se inició como es de práctica el proceso de negociación tendiente a renovar el vínculo, en el marco del cual se produjeron avances significativos, ejemplificativamente haber llegado a acordar los montos salariales involucrados en el nuevo contrato en expectativa.

No obstante y contrariando los acuerdos logrados, el jugador y sus representantes decidieron finalmente rechazar las renovaciones propuestas, recurriendo a la pretendida imposición de cláusulas incompatibles con el debido resguardo del patrimonio del club, tal el caso de la exigencia de inclusión de una cláusula rescisoria de montos que desamparaban al club ante la llegada de ofertas por el pase de Mateo no correlacionadas con el valor proyectado del mismo.

En este contexto se llegó al segundo semestre con las negociaciones en pleno desarrollo, habiendo decidido la Comisión Directiva en conjunto con el Cuerpo Técnico en funciones continuar utilizando al jugador y no apartarlo del Primer Equipo, con el propósito de evitar la desvalorización patrimonial y asimismo aprovechar los recursos futbolísticos disponibles, siempre en el entendimiento de que existía un accionar sincero en el compromiso reiteradamente manifestado por el futbolista y su entorno en el sentido de continuar contratado por el Club y concretar el acuerdo que se buscaba a través de un diálogo que nunca se había interrumpido”.

Lamentamos profundamente presenciar este proceder de parte de un jugador considerado de la casa y forjado desde su más tierna edad como deportista, que ha frustrado con su inexplicable intransigencia una transferencia que hubiera posibilitado resarcir al Club y a sus Asociados, tras muchos años de haber invertido todos los recursos imaginables en el lanzamiento de su carrera, acompañándolo y potenciándolo como futbolista y como persona.

El Club Atlético Rosario Central informa que de no modificarse esta situación romperá todo tipo de vínculo con el Club Sporting de Lisboa y con la agencia ICM Stellar Group, ante el severo daño injustificadamente irrogado al patrimonio de la institución, como partícipes necesarios de la desagradable situación descripta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?