NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cappa carga contra Messi y Pochettino

El técnico analizó la dura derrota del PSG en el Santiago Bernabéu y especialmente se refirió a los papeles que completaron tanto el delantero como el entrenador del equipo parisino.

Actualizado a
Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, jugadores del Paris Saint-Germain, durante un partido.
CARL RECINEAction Images via Reuters

La derrota del PSG ante el Real Madrid que supuso la eliminación en Champions League ha dado la vuelta al mundo y han surgido numerosas voces críticas con el papel de figuras destacadas del cuadro parisino. Ángel Cappa valoró el juego mostrado por los parisinos en el Santiago Bernabéu y fue contundente en sus afirmaciones.

El prestigioso entrenador argentino fue claro sobre la figura de Messi, muy criticado desde diversos ámbitos: “Messi no puede estar cómodo en el PSG” porque es “un equipo que no juega, un equipo que no tiene la pelota”. “Hace unos años él resolvía solo el asunto, ahora con 34 años no puede hacerlo más. Necesita un equipo que tenga juego como Argentina”.

Además, aunque no mencionó a Pochettino, sí que criticó el planteamiento mostrado por el equipo: “Fue a cuidar el resultado y cuidar el resultado frente al Madrid es suicida. El Madrid no estaba jugando bien y el PSG esperaba con cierta tranquilidad”.

Por otro lado, se mostró incapaz de comprender el estilo de juego del PSG: “El Paris no tiene una idea de juego. Yo lo veo a Neymar, pero no sé que hace en la cancha, cuál es la función, qué le aporta al equipo. Cada uno trata de resolver por su cuenta, pero cuando los jugadores no tienen viento a favor, todo se desmorona”.

Por último, ensalzó el triunfo blanco, rodeado de una épica común en el equipo cuando se juega competición europea: “El Real Madrid tiene una épica increíble, tiene un espíritu envidiable, es el más ganador y resuelve los partidos desde esa épica y desde lo anímico”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?