BRASIL
Calleri brilla en Brasil
El delantero argentino ha arrancado notablemente el Brasileirao con siete goles en siete partidos con la camiseta del Sao Paulo. Ya es el máximo goleador.
Jonathan Calleri abandonó la liga español el verano pasado con el fin de tener regularidad en un equipo de primer nivel. A pesar de estar contento por vivir en Navarra y sentirse con ganas de seguir más años en Osasuna, el delantero argentino dejó España para asentarse en Brasil. El Sao Paulo se hizo con los servicios al hacerse con su pase en calidad de préstamo aunque hay una cláusula de compra si se cumple una serie de objetivos.
El delantero argentino ya conocía el Brasileirao por su anterior etapa en el Soberano, en el 2016. En aquella temporada logró anotar 12 goles en 17 partidos. Ante esas notables cifras, el ex de Boca despertó el interés del West Ham que decidió ir a por él. Ahora, seis años después ha vuelto al Sao Paulo con el mismo hambre con el que se fue.
En siete jornadas disputadas, Calleri se ha hecho con el primer puesto en la carrera por ser el máximo goleador del campeonato brasileño. Lleva siete tantos en siete partidos de liga con un promedio de gol cada 81 minutos aunque, en total, suma 15 goles en todas las competiciones.
Anoche volvió a ver puerta con el 1 a 0 contra Corinthians, siendo su séptimo tanto en la liga y, además, algo diferente al resto porque lo materializó con sus testículos. Un resultado que se vio empañado con el empate del Timao y que dejó a este en el primer puesto y al Soberano en tercera posición con solo dos puntos de diferencia entre ambos equipos.
“Hicimos un primer tiempo increíble, tuvimos muchas ocasiones para anotar otro gol, solo pudimos hacer solo uno. El entrenador de ellos cambió la forma de jugar y ellos tuvieron las mejores oportunidades. Quedó demostrado que podemos pelear por cosas importantes”, dijo Calleri tras el final del encuentro contra Corinthians. Sin duda, el argentino vuelve a sentirse importante dentro de un plantel y sus números irán aumentando durante la temporada.