NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca sueña con recuperar a Benedetto para el Trofeo de Campeones

Pipa sigue rehabilitándose del desgarro y su evolución es positiva. Esta semana será clave para el goleador. El domingo, la final.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 07: Dario Benedetto of Boca Juniors drives the ball during a match between Tigre and Boca Juniors as part of Copa de la Liga 2022 at Jose Dellagiovanna on May 7, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Boca comenzó su última semana intensa de trabajo en el año. El Xeneize le apunta a la final del Trofeo de Campeones, que se disputará este domingo en San Luis ante el ganador de Racing o Tigre, y Hugo Ibarra aspira a recuperar a varios de los futbolistas que están tocados.

Todos los ojos se posan sobre Darío Benedetto. El goleador sufrió un desgarro en el sóleo el pasado 20 de octubre, en la reanudación del partido ante Gimnasia (LP), y se perdió la definición de la Liga Profesional y las semifinales de la Copa Argentina. La recuperación de Pipa va por buen camino y esta semana será decisiva para saber si llega al último torneo que afrontará el actual campeón local.

Nicolás Figal es otro de los que aprovechará estos días sin competencia en el medio. El defensor arrastra una molestia en su rodilla, pero todo indica que estará desde el inicio en el choque del fin de semana contra La Academia o el Matador. Sin dudas, su presencia es fundamental para mantener la solidéz en la última línea.

La otra novedad importante es que el Tribuna de Disciplina le daría el visto bueno a Boca para que Frank Fabra y Guillermo “Pol” Fernández, quienes acumulan cinco tarjetas amarillas, jueguen el decisivo choque del 6 de noviembre. En las próximas horas se haría oficial la noticia. Una dosis de tranquilidad para el entrenador, que imagina la formación con ellos dos adentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?