NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca se hace de River

El conjunto Xeneize se proclamó campeón del fútbol argentino con un empate ante Independiente y, en parte, le debe medio título al Millonario por su triunfo ante Racing.

Actualizado a
Alejandro PAGNI / AFP
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca sumó en la noche del domingo su segundo título del año, en un desenlace histórico y asombroso por todo lo que sucedió. La última jornada dejó el foco en dos partidos decisivos. Al Xeneize le tocaba jugar ante Independiente y a Racing contra River. Eran dos clásicos invertidos y se esperaba que los rivales no mostraran oposición. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y River pasó de villano a héroe para la afición de Boca.

El Millonario apareció en la ecuación que necesitaban los de Hugo Ibarra para proclamarse ganadores de la Liga Argentina. Franco Armani detuvo un penalti a Jonathan Galván en los últimos minutos del encuentro que provocaba el estallido de alegría de la afición de Boca, que se encontraba a 5 kilómetros del Cilindro. El argentino, además, ya evitó durante el partido varias ocasiones de los jugadores de la Academia.

La conquista de Boca de la Liga Profesional con “ayuda” de River llenó las redes sociales de memes y reacciones de los rivales del Xeneize. Unos festejaban su consagración y otros intentaron picar a los rivales con humor. Un ejemplo fue una imagen de Dios con la cara de Armani.

Ampliar

Lo vivido en Buenos Aires supuso noche histórica por el final del campeonato. Un regalo entre los cuatro protagonistas para despedir a Marcelo Gallardo de River. El mejor entrenador en la historia del River ayudó a su eterno rival a conquistar el fútbol argentino en su último encuentro como técnico del Millonario. Mientras, que para Hugo Ibarra fue un momento especial al conseguir su primer título con el club de su vida.

El técnico argentino cogió las riendas de Boca tras la destitución de Sebastián Battaglia, con los de azul y dorado en una situación alarmante, deambulando por la clasificación sin un destino definido. Ibarra cambió por completo la situación y consiguió llevar al equipo a lo más alto. Ni las probabilidades fueron capaces de adivinar lo sucedido, ya que a falta de 13 jornadas para el final solo un 1,2% veía al Xeneize como campeón. Ibarra tuvo un arranque irregular con tres derrotas en cinco jornadas, pero luego terminó sumando 15 partidos sin perder, salvo la derrota hace dos semanas frente a Newell’s.

Pelea por el palmarés

El 2022 para Boca Juniors está siendo notable. Con la Copa de la Liga y la Liga Profesional de este curso en sus vitrinas, no ha mucho tiempo para el festejo. La semifinal de la Copa Argentina ante Patronato aguarda para que el Xeneize pueda hacerse con un título más este año.

Con la Liga, Boca amplía su distancia con River Plate y se afianza como la institución más grande de Argentina con 73 títulos ante los 69 del Millonario, y mucha diferencia con los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22). En el caso de sumar solo las ligas y copas, ambos están empatados con 51.

Prácticamente todo el plantel y parte de la directiva hablaron al final de la consagración del trofeo. ‘Toro’ Morales, ‘Changuito’ Zeballos, Óscar Romero, Pol Fernández, Luca Langoni, Benedetto, Villa, Medina, Rojo y Hugo Ibarra mostraron su felicidad delante de los micros. Alguno llegó a afirmar que jugaron sin saber lo que estaba pasando en el Cilindro con Racing y River.

“El partido lo viví en el palco con los chicos de Reserva y teníamos por ahí el partido de Racing. Con el penal me quería morir, quería que lo atajara. Armani nos dio la vida”, afirmó Zeballos tras el encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?