NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1 (3) - 1 (0) DEPORTIVO CALI

Boca se cita con la historia en la Copa Libertadores femenina

El Xeneize derrotó a Deportivo Cali en la tanda de penales y disputará la final para intentar levantar el título continental.

Actualizado a
QUI01. QUITO (ECUADOR), 25/10/2022.- La jugadora María Morales Vargas (d) de Boca celebra el gol del empate a 1-1 hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores Femenina entre Deportivo Cali y Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
QUI01. QUITO (ECUADOR), 25/10/2022.- La jugadora María Morales Vargas (d) de Boca celebra el gol del empate a 1-1 hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores Femenina entre Deportivo Cali y Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome José JácomeEFE

Boca Juniors es finalista de la Copa Libertadores femenina después de derrotar a Deportivo Cali en la tanda de penales, donde las jugadores del Xeneize demostraron una enorme sangre fría para convertir sus lanzamientos y aprovechar los errores y el gran papel de Oliveros bajo palos.

El partido arrancó complicado para Boca pero una vez más el equipo argentino fue capaz de mantenerse sereno para crecer con el paso de los minutos. Carabalí adelantó al cuadro caleño antes del descanso pero ni siquiera eso mermó la confianza de las jugadoras.

A la hora de juego Palomar, que entró a los 27 minutos de juego por lesión de Núñez, igualó el marcador. De ahí al final el duelo se igualó y el respeto fue enorme por los dos bandos. Nadie quería cometer un error que costase el partido y el duelo se dirigió sin remedio a una fatídica tanda desde los once metros.

Espíndola, Sachs y Palomar convirtieron los tres primeros penales de Boca y la tanda se resolvió por la vía rápida. Oliveros detuvo el primer y tercer lanzamiento y el segundo lo erró Carabalí. Ahí se desató la alegría del cuadro de Buenos Aires, que buscará su primer título de Copa Libertadores femenina.

El viernes se disputará la final (16:00 hora de Buenos Aires) y el rival saldrá del partido que se disputa este miércoles entre Palmeiras y América de Cali. Boca tendrá una importante ventaja con un descanso de 24 horas más, vital con un margen de recuperación tan corto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?