NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Banfield BNF
3
Giuliano Galoppo 20',Ramiro Enrique 33', 37'
Finalizado

BOCA - BANFIELD

Boca recibe a Banfield y quiere volver al triunfo

Luego de la inesperada derrota ante Unión, el Xeneize busca tres puntos que lo dejen prendido al campeonato. Battaglia pone equipo alternativo pensando en Corinthians.

Actualizado a
Boca es uno de los equipos más reconocidos de toda la Argentina. De entre todos los nombres por los que se conoce, el ‘Xeneize’ es el más popular. El origen de esa palabra viene de principios de siglo XX de la mano de los inmigrantes genoveses que se hospedaron en el barrio de La Boca. El gentilicio de Génova en ligur es ‘zenéixi’, que con el tiempo evolucionó a la moderna. El otro mote por el que se conoce a Boca
es por el de ‘Bosteros’, que en un origen era un apodo despectivo creado por los hinchas de River, pero que con el tiempo se volvió en orgullo.
SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett

En medio de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians, Boca también debe ocuparse del torneo local y sabe que esta noche es una buena oportunidad para levantar cabeza. Luego de la inesperada derrota frente a Unión, el Xeneize recibe a Banfield y quiere sumar tres puntos que lo dejen prendido a lo más alto de la tabla. La Bombonera se prepara para latir otra vez y palpita el duelo del martes que viene contra los brasileños.

Lejos de querer arriesgar, Sebastián Battaglia se inclina por la rotación y opta por darle minutos a los futbolistas que, habitualmente, no son titulares. El entrenador hará modificaciones en todas las líneas y hasta podría cambiar el dibujo táctico, para dejar a un costado al 4-3-3 y que aparezca el 4-3-1-2 como en los viejos tiempos.

La defensa boquense estará plagada de jugadores juveniles: Marcelo Weigandt y Agustín Sandez serán los laterales, mientras que Gastón Ávila y Gabriel “Pola” Aranda conformarán la zaga central. Además, Javier García se ubicará bajo los tres palos y Esteban Rolón hará las veces de volante central.

La responsabilidad de crear juego estará en los pies de Aaron Molinas, el juvenil que viene disputando correctos encuentros y busca meterle presión a Óscar Romero. Un poco más arriba aparecerán Luis Vázquez y Nicolás Orsini, quienes conformarán la dupla de ataque y buscarán que el famoso “doble 9″ tenga éxitos.

Los del Sur llegan a la Ribera luego de empatar vs. Barracas Central y sueñan con un triunfo que los haga ilusionar con poder pelear un poco más arriba. Claudio Vivas, el DT del conjunto verdiblanco, apostará por Agustín Ursi, Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique, hijo del “Negro”, campeón del mundo en México 1986, para complicar al último campeón del fútbol argentino.

La última vez que Banfield se fue con los tres puntos del estadio Alberto J. Armando fue el 3 de mayo de 2009, cuando venció 3-2 a Boca gracias a los goles de Santiago Silva, “Papelito” Fernández y Víctor López. ¿Habrá lugar para un triunfo que se meta directo en la historia y corte la mala racha?

Probables formaciones

Boca: Javier Garcia; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Maciel o Luis del Pino Mago, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Más info del partido

Horario: 21.30

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Héctor Paletta

TV: ESPN Premium

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 11 5 3 2 0
3 9 5 3 0 2
4 9 5 3 0 2
5 9 5 2 3 0
6 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 9 5 2 3 0
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
9 7 5 1 4 0
Líderes
Goles
Exequiel Zeballos
3
Paradas del portero
Asistencias totales
Exequiel Zeballos
14
Matías González
8
Faltas cometidas
Agustín Urzi
8
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Agustín Urzi
3
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Alejandro Maciel
45.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?