NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca Juniors, todas las posibilidades para salir campeón

A falta de dos jornadas por jugarse, el Xeneize lidera la tabla de la Liga Profesional Argentina. Descubrí todas las chances que tienen para salir campeón.

Actualizado a
JUNIN, ARGENTINA - OCTOBER 12: Marcos Rojo (L) and Dario Benedetto of Boca Juniors celebrate after winning a match between Sarmiento and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Eva Peron Stadium on October 12, 2022 in Junin, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

La victoria ante Sarmiento, con un agónico gol de Langoni, supuso un paso más para encaminar al Xeneize al título liguero. El triunfo ante el Verde valieron más de ‘apenas’ tres puntos y es que Boca encara una recta final con dos ‘finales’ particulares. Sea como fuere, los de Ibarra dependen de sí mismos para añadir una estrella más a su escudo, pero también hay ciertas chances para cantar el alirón el próximo domingo.

Los de Hugo Ibarra tienen dos partidos fundamentales para cantar otra vez en La Bombonera. El Xeneize viajará el próximo domingo al estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell’s Old Boys, en el partido correspondiente a la fecha 26. Si logra la victoria, el Xeneize tiene ante sí la posibilidad de cantar el ‘We are the Champions’ ante los resultados de Racing y Atlético Tucumán, los principales competidores por el título.

Con el supuesto de salir vencedor ante Newell’s, el Xeneize deberá esperar a que se cumplan dos supuestos. El primero es que el Decano caiga cuando reciba a Rosario Central, por la jornada 25, y que Racing pierda el viernes en su visita a Santa Fe frente a Colón. Con este escenario, el Xeneize le sacaría siete puntos a la Academia y al Decano con seis puntos en juego. De no lograr este objetivo, los de Ibarra deberán ganar sus choques frente a la Lepra e Independiente para lograr el objetivo marcado por Juan Román Riquelme, además de aún poder puntuar en el encuentro postergado contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca, de la crisis a rozar el éxito

Hace menos de tres meses el Xeneize logró tocar fondo. La marcha de Sebastián Battaglia tras alzarse con la Copa de la Liga Profesional supuso un batacazo para la hinchada bostense, cuya principal queja era el mal momento de los jugadores más que el del propio entrenador. Riquelme no lo dudó y puso en el cargo al ‘Negro’ Ibarra para enderezar el rumbo y 18 partidos después, el Xeneize parece otro. El DT de las inferiores incorporó a jóvenes promesas desde la Academia y ahora Boca se frota las manos con las entradas en juego de Langoni, Medina o el ‘Toro’ Morales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?