NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reacciones, análisis y comentarios del Boca 2-2 Independiente: Liga Profesional Argentina, en vivo

Eduardo Burgos Rodríguez
Actualizado a
Boca Juniors' defender Marcos Rojo holds the trophy after winning the Argentine Professional Football League tournament, after tying 2-2 with Racing Club at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on October 23, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Boca 2-2 Independiente: ¡Boca es campeón!

¡El Manchester United se acuerda de Marcos Rojo!

El cuadro 'red devil' felicitó a Marcos Rojo por la consecución del título con Boca Juniors. El zaguero convivió en Old Trafford durante siete temporadas tras fichar en la temporada 14/15 procedente del Sporting de Portugal. El equipo, por entonces dirigido por David Moyes, desembolsó 20 millones al equipo portugués por el pase del zaguero.

El viernes pude festejarlo con la Resera el trofeo y ahora puedo hacerlo con la primera de Boca. Tuve la posibilidad de marcar con Vélez y Langoni fue clave. Yo soy un '9', pero me gusta salir e ir a pelear la pelota. Me fijo mucho en Gabriel Jesús, Haaland y acá al 'Pipa' Benedetto. Me gusta marcar gol, me gusta estar dentro del área y chocar con los defensas. Esta noche creo que no podré dormir. Llegué con 13 años a Boca y ahora con 19 es espectacular. Siempre trato de escuchar a los más grandes porque siempre me aconsejan. El Pipa, Marcos Rojo o el 'Pulpo'… estoy para jugar donde me toque"

'Toro' Morales, Jugador, Boca Junior

Estoy muy contento por mis compañeros. Vengo muy bien y espero estar para la pretemporada. El partido lo viví en el palco con los chicos de Reserva y teníamos por ahí el partido de Racing. Con el penal me quería morir, quería que lo atajara. Armani nos dio la vida. Respecto a la lesión, lo peor ya pasó. Nosotros jugamos muy bien y ganamos. Hay que disfrutar. La generación de 2002 es muy buena, estamos Luca, yo… somos muy buenos.

'Changuito' Zeballos, Jugador, Boca Juniors

Venimos haciendo un esfuerzo muy grande todo el año. Tenemos que dejar todo en la cancha. Poder ver esto nos genera una alegría inmensa. Quizá algunas veces uno no puede dar el mejor nivel o no se dan como uno quiere. Al final intenta ayudar al equipo lo mejor que se puede. El objetivo final se nos dio. Estaba en el banco pendiente de Racing, pero a veces se iba la señal. Nosotros teníamos que hacer nuestro partido y al final se dio de esa manera. Lo sufrimos hasta el último minuto. Sabíamos poco y nada de lo que pasaba en el Cilindro. Iba a ser un partido duro porque Independiente tiene muy buenos jugadores. De reojo se miraba el otro partido y lo sufrimos. El de Villa fue un golazo. Lo vi bien porque me quedo atrás y tengo el ángulo perfecto para disfrutarlo.

Óscar Romero, Jugador, Boca Juniors

El gol se dio en un momento en el que Independiente estaba en ventaja y gracias a Dios se pudo dar. No recuerdo quién me estaba marcando, pero yo siempre hago lo que tengo que hacer. La peino y la peino al revés y el giro mismo me dio la oportunidad de ver el gol. Se nos iba a complicar si no empatábamos. Se sufrió a lo Boca, pero ganamos. Mi regreso ha sido increíble. Tengo mucho amor por esta insittución. Llegar y ponerme esta camiseta es hermoso. Seguir ganando cosas y hoy se nos dio otro título. El grupo siempre quiso dar la cara en esos meses que no se daba. Siempre pensando en positivo y trabajando para que se diera. Lo buscamos y nos proposimos llegar al final con estas chance.

Nosotros tratábamos de decir desde el banco que se jugara con calma, a lo nuestro. Los últimos 15 minutos ni los vi. Nos empataron y necesitábamos de un resultado que no dependía de nosotros. El fútbol argentino es difícil y hasta cuatro equipos tuvieron chance casi hasta el final para ganar el campeonato".

Pol Fernández, Jugador, Boca Juniors

Es algo muy lindo esto que estoy viviendo. Trato de devolverle el cariño a la gente con lo mejor que puedo. Es una locura lo que estoy viviendo. Todavía no me lo creo, es un sueño todo esto. Con Diego Martínez jugaba de '4' y luego me subieron. El jueves gané con la Reserva el título y ahora acá. No me dejaron ir a celebrarlo porque estaba convocado para este partido. Mi ídolo siempre fue Riquelme. Le conocí ahora de grande.

Luca Langoni, Jugador, Boca Juniors

¡Con la mirada al cielo de La Bombonera!

¡Qué fiesta hay en La Bombonera!

Desde mi llegada haber podido ganar dos títulos es increíble. Estoy muy agradecido a la directiva por traerme de vuelta. Se dio en un campeonato más complicado. Hace tres meses nos daban por muertos y ahora estamos acá celebrando. Langoni se merece lo que tiene, fue clave. Los pibes dejaron todo y demostraron estar a la altura del equipo. Me voy a quedar, me voy a quedar en Boca".

'Pipa' Benedetto, Jugador, Boca Juniors

¡Comienzan a llegar las primeras felicitaciones al título de Boca!

¡Así estallaba La Bombonera con el pitido final!

¡Boca levanta la copa al cielo de La Bombonera!

¡Boca, el mejor de siempre!

Todos somos importantes. Cuando jugamos cada uno demostró las cosas. No entendía nada de lo que me decían desde el banco por el resultado de Racing. No sabía ni que ganó River, pero somos campeones. Boca tiene muchos huevos. Esta hinchada tiene muchos huevos. Somos los mejores del país y quedó demostrado.

Medina, Jugador, Boca Juniors

Entrar así en este partido tan complicado fue importante. Todo lo que significaba, después de todas las lesiones que tuve ha sido increíble. Quiero dedicarle todo el triunfo a mi familia, que siempre me apoyó. Somos una familia, siempre nos apoyamos en los peores momentos. Esta hinchada siempre está detrás. Uno ve La Bombonera así y se queda sin palabras. Langoni es un chico increíble. Siempre respondió en cada partido".

Sebastián Villa, Jugador, Boca Juniors

Se sufrió mucho. Lo teníamos ccontrolado, pero luego empataron por eso sufrimos. Teníamos un ojo puesto en el partido de River. Siempre somos los mejores, siempre estamos acá digan lo que digan.

Marcos Rojo, Jugador, Boca Juniors

Estos muchachos se merecen el título. Fue un trabajo enorme e hicieron un gran trabajo desde que estoy como entrenador. Nosotros teeníamos que hacer nuestro trabajo y se nos complicó con el empate. Teníamos que hacer lo nuestro. Quiero saludar a todos los hinchas y a mi familia ahora. Esa mítica del Boca campeón se va construyendo de a poquito con partidos así".

Hugo Ibarra, DT, Boca Juniors

Estadísticas del partido

posesión
52
48
tarjetas amarillas
4
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
11
faltas cometidas
13
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
41
37
recuperaciones de posesión
50
52
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
1
disparos
7
7

¡¡¡Boca campeón!!!

¡Boca, campeón de la Liga Profesional 2022! Empató ante Independinte en un partidazo de infarto de principio a fin. El Rojo dio el primer golpe con un gol tempranero de Leandro Fernández de penal. Empató un minuto después Pol Fernández para darle una vida extra al Xeneize que no desaprovechó. Sebastián Villa logró tocar el cielo en casi la tercera pelota que tocó gracias a un increíble gol de falta directa. El empate de Vallejo a diez del final no hizo más que crear tensión en La Bombonera, muy pendiente de lo que pasara en el Racing vs River. El Xeneize fue campeón gracias a Armani, Borja y River.

¡El 'Xeneize' de oro!

90+5

¡FINAAL DEL PARTIDOOOO! ¡GANÓ BOCA! ¡BOCA, CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL ARGENTINA!

90+4

¡GOOOOOL DE RIVER! ¡BORJA SE CONVIERTE EN EL HÉROE DE BOCA! ¡ESTALLA LA BOMBONERA DE EMOCIÓN!

90+4

¡La Bombonera estalla de emoción! Un minutos para que el colegiado pite el final.

90+2

Tarjeta amarilla para Vigo (Independiente).

90+1

¡Independiente defiende con todo en su campo! El 'Xeneize' va a la desesparada a por le gol de la victoria que pueda suponer el alivio para los corazones de la hinchada.

90

Se añadirán cinco minutos de descuento.

89

¡No se lo puede creer La Bombonera! ¡Armani atajó el penal de Galván! ¡La Bombonera festeja el empate de River!

87

¡Hay penal para Racing! ¡La Bombonera no se lo puede creer!

85

¡Qué final de partido en La Bombonera! Independiente quiere la victoria, pero de momento no logra sobrepasar la línea de medio campo del Xeneize. Ibarra cuenta los minutos para celebrar el título.

83

¡SE LA PERDIÓ LASO! Otra vez a pelota parada, el defensor no logró conectar el tiro en el segundo palo a una pelota que se paseaba por el área ante la mirada atónita de Rossi.

81

¡GOOOOOL DE RIVER! ¡EMPATA EL PARTIDO ANTE RACING!

¡Qué golazo de Independiente! A pelota parada desde el córner, Vallejo logró imponerse a la marca de Medina para poner las tablas en el marcador. El Rojo sigue vivo en este partidazo en La Bombonera.

80

¡GOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE! ¡VALLEJO EMPATÓ EL PARTIDO!

Min 79: Estadísticas de partido

Pasada la media hora del segundo tiempo… ¡estas son las estadísticas! El partido sigue al rojo vivo, con Independiente intentando ir a la desesperada a por el empate. Rossi ha tenido su noche con tres intervenciones clave en el choque.

posesión
60.9
39.1
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
7
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
20
recuperaciones de posesión
30
30
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
1
disparos
0
6
78

Cambio en Boca Juniors

Sale: Óscar Romero y Langoni

Entra: Payero y Briasco

75

¡La que se perdió Villa! El colombiano intentó gambetear en el área a tres jugadores del Rojo. Medina pedía la pelota en el segundo palo, estando libre de marca.

74

¡Zambrano no va más! El zaguero parece no poder continuar y mira al banco para pedir el cambio. Malas noticias para Boca.

¡Qué noche la de este hombre! ¡Rossi es el hombre del partido!

73

Cambio en Boca

Sale: 'Pol' Fernández

Entra: Medina

72

¡¿DE QUÉ PLANETA SALISTE, ROSSI?! Doble parada del arquero para evitar el empate de Independiente. El linier terminó por invalidar la jugada por un off-sidee de Marcone.

71

¡La que sacó Milton Álvarez! El 'Toro' Morales lo intentó desde la frontal del área. Sacó un tiro muy centrado y fuerte al centro y el arquero lo sacó de puños.

70

Cambio en Independiente

Sale: Benegas

Entra: Cazares

69

¡UUUYYYY! ¡LA QUE TUVO ROMERO! Desde casi 30 metros, el medio le pegó sin dudarlo y la pelota se fue rozando el palo largo de Milton Álvarez.

67

Saca rápido Independiente en busca de sorprender al Xeneize a la contra. Los de Ibarra cuentan los minutos. 'Pol' Fernández hace un gesto al banco diciendo que se encuentra bien.

65

Tarjeta amarilla para Benegas (Independiente).

63

Cambio en Independiente

Sale: Batallini

Entra: Vallejo

61

Cambio en Boca

Sale: Luís Vázquez

Entra: el 'Toro' Morales

60

¡Ibarra mueve el banco! Espera en la línea el 'Toro' Morales para entrar en el choque. Independiente intenta salir jugando de su campo, pero no llega a la línea del mediocampo.

58

Cae Batallini en el pico del área y pide falta. El colegiado le pide que se levante. Independiente intenta meter pases a la espalda de Zambrano y Figal, pero de momento no logra sacar nada.

56

Defiende con uñas y dientes el Xeneize en su campo. Independiente no logra pasar de la zona de tres cuartos de campo y ya se van notando los nervios en Falcioni.

54

¡Gol de Racing! ¡Rojas convierte para Racing y se adelanta ante River!

52

¡Independiente no se rinde! El Rojo cambia la táctica y presiona arriba para poner otra vez las tablas en el marcador. Boca aguanta atrás para salir en pocos pases tras la recuperación.

¡Villa, entrar y tocar el cielo en una imagen!

¡Qué golazo de falta directa de Sebastián Villa! Desde la frontal izquierda, el colombian metió un zapatazo desde casi 27 metros al ángulo. Un tiro imposible para Milton Álvarez. ¡Boca saborea el título!

49

¡GOOOOOOOL DE BOCA! ¡GOOOOOLAAAAAAAZOOOO DE VILLA!

48

Recupera Zambrano y ahora es Boca el que tiene la iniciativa. El Rojo se mete en un 5-4-1 atrás poniendo casi el autobús sobre su área.

47

Tarjeta amarilla para Vázquez (Boca).

46

Cambio en Boca

Sale: Ramírez

Entra: Sebastián Villa

¡ARRANCA EL COMPLEMENTARIO!

¿Quién está en el banco de Boca?

Si el 'Negro' Ibarra decide hacer algún cambio en el entre tiempo, estas serían las claves:

Garcia; Weigandt, Roncaglia, Sandez, Medina, Rolon, Payero, Gonzalez, Molinas, Villa, Briasco, Morales.

Rossi, otra vez siendo clave para Boca

Estadísticas del partido

posesión
67
33
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
15
recuperaciones de posesión
25
23
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
1
disparos
0
3

Boca, campeón provisional

¡Finalizan los primeros 45 minutos de este partidazo! La Bombonera ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones. El Xeneize salió al verde con la idea de dominar y dar el primer golpe. En la práctica fue todo bien hasta que Leandro Fernández convirtió desde los once metros la pena máxima. Apenas un minuto después, 'Pol' Fernández se puso la capa para empatar el partido con un increíble testarazo a pelota parada. Las oportunidades no dejaron de pasar de una lado al otro. La última, la más clara para el Rojo con una salvadora intervención de Rossi a Vigo para evitar la debacle.

45+3

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45+2

¡La sacó Rossi en la línea! ¡Se salvó Boca! En una jugada a la contra, Independiente logró poner contra las cuerdas al Xeneize. Vigo fue con todo abajo a por el rechace de Rossi, pero Zambrano y el arquero lograron sacarle la oportunidad al Rojo.

45

Se añadirán dos minutos de descuento.

45

Tarjeta amarilla para Advíncula (Boca Juniors).

44

¡Estalla La Bombonera! Cae Ramírez, tras forcejear con Marcone, dentro del área y todo Boca pide penal sobre el pibe. El colegiado dice que no hay nada y no parece haberlo en la repetición.

42

Propone en el ataque Independiente. Batallini intentó sorprender a Rossi desde casi 25 metros, pero el tiro se le fue muy desviado arriba del travesaño.

Min 40: Estadísticas del partido

Pasada la media hora de partido… ¡estas son las estadísticas! Boca, en un abrir y cerrar de ojos, logra evitar la debacle tras la conversión de penal por parte de Leandro Fernández. Pol se visitó de héroe y con su diestra de oro logró poner las tablas. El Xeneize domina, pero necesita un gol más para evitar la hecatombe en La Bombonera.

posesión
67
33
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
15
recuperaciones de posesión
25
23
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
1
disparos
0
3
39

¡La tuvo Fabra! ¡Qué parada de Milton Álvarez al colombiano! El zurdo se metió hasta la cocina, se fue de uno, de otro y terminó por sacar un tiro para el despeje del arquero.

¡'Pol' Fernández da una vida extra al Xeneize!

37

¡Qué salida de Milton Álvarez! El arquero fue con todo arriba para blocar el centro de 'Pol' Fernández al corazón del área del Rojo. Boca va al ataque a por el segundo del partido.

34

Tajeta amarilla para Elizalde (Independiente).

¡Qué emoción de partido! En menos de un minuto logra empatar Boca el partido. Gran gol de 'Pol' Fernández, peinando el centro a pelota parada para desviar la pelota al segundo palo. Milton Álvarez se quedó petrificado.

33

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE BOCA!!! ¡DE DÓNDE VINISTE POL!

Boca, contra las cuerdas

Convierte desde los 11 metros el penal Leandro Fernández. Rossi adivinó el tiro, pero no logró llegar a la pelota. Se le escapa la punta a Boca y ahora tendrá que remar contra viento y marea para evitar la debacle.

32

¡GOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE! ¡LEANDRO FERNÁNDEZ CONVIRTIÓ EL PENAL!

31

¡Máxima tensión en La Bombonera! Entra el VAR para revisar la jugada de Advíncula sobre Rodríguez.

29

¡PENAL PARA INDEPENDIENTE! ¡ADVÍNCULA TUMBÓ EN EL ÁREA A LUCA RODRÍGUEZ!

28

¡Qué oportunidad de Boca! Milton Álvarez le quitño el remate a bocajarro de Vázquez. El linier invalidó la jugada por off-side.

27

¡Se anima el partido! El Rojo intenta aprovechar este primer golpe para ir con todo a por el gol. El 'Xeneize' defiende ahora la posesión de Independiente.

25

Se recupera Zambrano tras el choque con Benegas y parece que podrá continuar en el partido. Respira Ibarra desde la banda.

Zambrano, héroe en la zaga

23

¡SE HA SALVADO BOCA! ¡ZAMBRANO LA SACÓ CASI BAJO PALOS! Gran contra de Independiente tras pérdida de Fabra. Benegas fue con todo abajo como un 'killer', pero estuvo rápido el peruano.

22

Falta de Leandro Fernández sobre 'Pol' Fernández. Saca el Xeneize en corto para armar jugada desde atrás. Ibarra pide cabeza y tranquilidad a los suyos desde el banco.

20

¡La tuvo Independiente! Zambrano sacó a córner el centro raso de Luca Romero desde la derecha que buscaba el pie de Benegas.

19

Intenta armar el ataque Boca, pero choca contra la línea de cinco defensores del Rojo. Advíncula se mete cada vez más al ataque para desatascar la banda derecha.

17

¡Qué bien defiende Independiente! Arrancó muy bien Boca, pero poco a poco el Rojo ha ido haciéndose con el centro del campo, impidiendo que 'Pol' Fernández y Romero entren en el partido.

15

Tarjeta amarilla para 'Pol' Fernández (Boca Juniors). Se perderá el Trofeo de Campeones.

14

Tarjeta amarilla para Leandro Fernández (Independiente). El colegiado le avisó y terminó por ver la amonestación.

13

¡Se salva Leandro Fernández de la amonestación! El colegiado avisa al delantero para que deje de quejarse con cada intervencion en contra del Rojo.

12

¡Independiente vuelve a meterse con todo en su campo! Intenta salir jugando, pero sigue insistiendo con balones largos a la espalda de la zaga del Xeneize.

10

¡Sale Rossi! Buena intervención del arquero de Boca para sacar de puños el centro de Leandro Fernández. Está de dulce el portero del Xeneize, con llamada de Scaloni incluida.

9

Tarjeta amarilla para Frank Fabra (Boca Juniors). Se perderá el Trofeo de Campeones.

8

Intenta salir jugando Independiente, pero Laso tiene que pegar el pelotazo arriba para salir de la presión de Vázquez. Benegas pierde la posesión y vuelve a proponer el Xeneize.

¡Qué oportunida de 'Pol'!

6

¡La que tuvo Pol Fernández! La pegó desde la frontal del área y, con ayuda de un fallo de Álvarez, rozó el primer gol del partido. El arquero no pudo controlar la pelota y terminó desviándola a córner.

5

¡Leandro Fernández y Batallini bajan a defender! Falcioni manda a sus delanteros a hacer la cobertura defensiva y caen a las bandas para defender a Fabra y Advíncula.

3

¡Muy buenos minutos del Xeneize! Independiente tiene la posesión en fase ofensiva, pero los de Ibarra suben las líneas para presionar la salida del Rojo. No les dura la pelota a los de Falcioni.

1

¡Primera llegada de Boca al arco de Milton Álvarez! El Xenize mete al Rojo en su campo desde le primer minuto de partido.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡Se realiza el sorteo de campo! Sacará Independiente en esta primera parte.

¡Saltan los jugadores al verde de La Bombonera!

¡Calienta Boca!

¡El Xeneize salta al verde de La Bombonera para comenzar el calentamiento del partido! El templo del Xeneize vibra con las altas expectativas generadas para el choque.

¡Así formará el Xeneize!

¡Sorpresa en la alineación! Se cae Sebastián Villa del once de Ibarra. El colombiano comenzará viendo el partido desde el banco a la espera de su oportunidad como revulsivo. Todas las miradas en Langoni y Vázquez junto a Romero como asistente.

Tic tac, tic tac… Boca calienta la previa

Con un vídeo subido a sus redes sociales, el 'Xeneize' ya cuenta los segundos para la hora D. Se espera que Ibarra saque dentro de poco su alineación.

Langoni, Vázquez y Villa, el tridente para ir a por la victoria

El buen nivel de Luca Langoni hace que su presencia dentro de la formación inicial sea un fija. Por eso, el chico de 20 años estará desde el minuto cero y ya tiene un lugar asegurado en el ataque boquense. Otro de los que juega seguro es Luis Vázquez, quien reemplazará al lesionado Darío Benedetto y tendrá una gran chance para volver a reecontrarse con su nivel. Sin embargo, la gran novedad del día pasa por Sebastián Villa. El colombiano se encuentra óptimo desde lo físico, empieza a retomar el ritmo futbolístico y podría ser la gran apuesta del DT para el partido vs. el Rojo.

Jugadores a seguir en el Boca vs Independiente

Duelo de goleadores en este Boca vs Independiente. Todas las miradas estarán puestas en la efectividad de Luca Langoni, hombre estrella en los peores momentos; por parte del Xeneize y en Leandro Fernández, killer del Rojo. Ibarra intentará minimizar de la mejor manera posible la baja del 'Pipa' Benedetto.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero

¡Así formará Independiente!

Langoni, el pibe de los grandes partidos

Luca Langoni se ha convertido en la gran noticia del Xeneize en este final de temporada. El chico, nacido en Laferrere hace 20 años, ha ido ganándose un puesto en las alineaciones de Hugo Ibarra con grandes actuaciones y con mucho trabajo en la sombra. En sus 18 partidos como profesional, el pibe ha logrado convertir 7 goles que han supuesto 13 puntos clave en las aspiraciones de Boca para seguir en la lucha por el título. Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Sarmiento o Gimnasia son algunos de los equipos que le han sufrido en carne propia.

Boca vs Independiente, balance histórico

El partido de este domingo no se antoja como un Boca vs Independiente al uso. El 'Xeneize' necesita sí o sí una victoria para amarrar un título que ya está al alcance de la mano. El historial de partidos entre los bosteros y el Rojo da como favorito a los locales. En los 196 partidos en los que se han visto las caras, Boca ha logrado 73 victorias, frente a las 65 que ha cosechado el Rojo. En 'apenas' 58 oportunidades el partido quedó en tablas.

Estoy feliz porque volvimos a ser un club de fútbol. Que los chicos que van debutando en el primer equipo se sientan cómodos es culpa de los más grandes, porque ellos los rodean. Les tratamos de inculcar la obligación de competir siempre”.

Juan Román Riquelme, Vicepresidente, Boca Juniors
Riquelme: “Estamos muy ilusionados para el domingo”

BOCA JUNIORS

Riquelme: “Estamos muy ilusionados para el domingo”

Descubrí todas las declaraciones de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, en la previa del encuentro ante Independiente. El Xeneize busca una nueva estrella  en su escudo.

¡Llega Boca a La Bombonera!

¡Ambiente festivo en las inmediaciones del templo Xeneize! Así recibía la afición al 'azul y oro' en la previa de una jornada histórica para el equipo.

Soñamos con hacer un buen partido y darle otra alegría a nuestros hinchas. Ojalá que el domingo, la Bombonera sea una fiesta"

Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca Juniors

Posible formación de Independiente

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Posible formación de Boca Juniors

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina o Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Luca Langoni.

La tabla anual revierte las cuentas

Así quedaría la clasificación según los promedios de la fase regular de Copa de la Liga y Liga Profesional:

1. Racing (80 puntos)

2. Boca Juniors (78 puntos)

3. River Plate (73 puntos)

Boca necesitaría ganar y que Racing perdiera para convertirse en líder de la tabla anual al término del curso.

Comparativa estadística del Xeneize y el Rojo

racha de partidos
  • G
  • P
  • G
  • G
  • G
  • E
  • P
  • P
Goles a favor
por partido1.1931
por partido1.1229
Goles en contra
por partido126
por partido1.1229
Faltas cometidas
por partido12.38322
por partido12.58327
Tarjetas amarillas
por partido3.3888
por partido2.4664
Remates recibidos
por partido11.08288
por partido12.04313
Pases
por partido455.3111838
por partido398.2710355

Últimos resultados de Boca Juniors

Ambiente festivo en una jornada histórica

El colegiado principal designado para este encuentro es Darío Herrera, muy experimentado en partidos de primer nivel, tanto dentro del fútbol argentino, como a nivel de selecciones.

Con la mirada puesta en Avellaneda

Boca solo depende de su resultado para ser campeón, por lo tanto necesitaría simplemente ganar. Por su parte, la Academia estaría a la espera del resultado que se de en La Bombonera. Ambos partidos comienzan con 0-0, y un gol tempranero en el Cilíndro puede calmar, o bien acrecentar aún más la tensión de los de Ibarra, dependiendo de cual sea el equipo que se adelante.

Un destino de lo más sorprendente

Al igual que Racing, Boca depende de su máximo rival para tener más sencillo el camino hasta el título. River Plate e Independiente podría ayudar hoy a Boca y Racing respectivamente a ser campeones, algo realmente inédito y difícil de entender por la rivalidad que los une.

Todo listo en el vestuario del Rojo

Boca ofrece el mapa de acceso al estadio para facilitar la llegada de los hinchas

CA INDEPENDIENTE

El Rojo será juez del capeonato. El equipo entrenado por Falcioni enfrenta hoy al puntero del campeonato, que se juega el título ante el máximo rival de los de Avellaneda, algo que añade más picante aún. Los hoy visitantes, sin nada en juego, formarán parte de una franja de partidos decisiva donde solo puede haber un campeón, y será Boca o Racing.

BOCA JUNIORS

El Xeneize depende de si mismo para ser campeón. El conjunto dirigido por Ibarra enfrenta al Rojo como local, en un encuentro decisivo. Tras un gran sprint final en este tramo de Liga Profesional, Boca se presenta en esta última fecha como líder en solitario, aventajando por 1 punto al único equipo que puede arrebatarle el título, Racing.

¡¡Hola!! ¡Muy buenas a todos y todas! Sean bienvenidos al minuto a minuto de este Boca Juniors vs Independiente correspondiente a la última fecha de Liga Profesional 2022. Este encuentro será uno de los dos que definirá al campeón de esta edición. Sigue toda la información en As.com.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?