NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Benedetto 89'
Finalizado

LANÚS 0 - BOCA 1

Boca ganó y es líder

Con gol de Darío Benedetto sobre la hora, el Xeneize venció 1-0 a Lanús y sumó su quinta victoria al hilo. Por unas horas mirará a todos desde arriba.

Actualizado a
Boca ganó y es líder

Boca mostró la chapa en la cancha de Lanús y se subió a la punta de la Liga Profesional. El equipo que viene de vencer a River en el Superclásico cambió el chip en el segundo tiempo, asumió la presión y lo terminó ganando sobre la hora gracias a la jerarquía de algunos de sus jugadores.

En el primer tiempo pasó poco y nada. El Granate y el Xeneize se respetaron demasiado y casi que ni generaron ocasiones claras de gol. El conjunto local fue agresivo en la marca, pero cedió la posesión de la pelota. Los de la Ribera, con varios cambios respecto al Superclásico, jamás le encontraron la vuelta y padecieron los 45 minutos iniciales.

Brian Blando, en el arranque del encuentro, probó a Agustín Rossi pero no fue efectivo en su definición. El paraguayo Óscar Romero llegó a posición de número 9, pero se lo perdió dentro del área y falló la única que tuvo el último campeón argentino. Poquísima creación y poquísima eficacia en el Sur.

Hugo Ibarra movió el banco en el entretiempo: Alan Varela y Martín Payero a la cancha, en lugar de Esteban Rolón y Juan Ramírez, respectivamente. Antes de los 10′ del complemento, Norberto Briasco también fue reemplazado por Luca Langoni, debido a una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo. Pese a la rotación, Boca siguió sin encontrarle la vuelta.

Cerca de los 20 minutos, Romero recibió en tres cuartos de campo rival y abrió para Pol Fernández. El 8 boquense tiró el buscapié y asistió al pibe Langoni, que definió de primera pero le apuntó justo a la posición de Fernando Monetti, el arquero de Lanús que mantuvo con vida a los suyos. Antes de esto, Franco Troyansky tocó la pelota con su codo dentro del área, pero el juez Facundo Tello decidió no revisarla.

Para disputar la última parte del pleito, Darío Benedetto y el extremo Maximiliano Zalazar, que tuvo su bautismo en Primera División, saltaron al terreno de juego. Boca fue a buscarlo, se hizo cargo, elevó su nivel colectivo e incomodó a Lanús. Frank Darío Kudelka advirtió esto, por eso mando a José Sand, entre otros, al campo.

La lesión de Nicolás Figal, que terminó jugando de mediocampista por un fuerte golpe en la rodilla, le bajó el ritmo al Xeneize. Sin embargo, Varela se iluminó, asistió a Frank Fabra, que trepó de maravilla por la banda izquierda y tocó hacia atrás para que Pipa Benedetto la empuje con el arco vacío. Sobre la hora, los de azul y oro, hoy vestidos de blanco, consiguieron el 1-0 y sumaron tres puntos fundamentales para seguir en la lucha por el campeonato. Por unas horas, hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia (LP), mirarán a todos desde lo más alto.

Lanús
Boca Juniors

Cambios

Martín Payero (45', Juan Ramírez), Alan Varela (45', Esteban Rolón), Luca Langoni (51', Norberto Briasco), Darío Benedetto (67', Luis Vázquez), Maximiliano Zalazar (67', Óscar Romero), Mateo Sanabria (74', Franco Troyansky), Franco Orozco (74', Brian Blando), José Sand (74', Lautaro Acosta), Samuel Careaga (74', Luciano Boggio), Julián Aude (76', Nicolás Pasquini)

Goles

0-1, 89': Benedetto

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Pablo Dóvalo, Pablo González
Frank Fabra (36',Amarilla) Jorge Figal (66',Amarilla) Tomás Belmonte (68',Amarilla) Advíncula (73',Amarilla) Zambrano (86',Amarilla) Agustín Rossi (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
24 19 18 4 7 7
25 19 19 4 7 8
26 13 18 1 10 7
27 13 19 3 4 12
28 11 19 2 5 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 19 10 6 3
2 35 19 9 8 2
3 35 19 11 2 6
4 33 19 8 9 2
5 32 19 9 5 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?