NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0 (6) - 0 (5) RACING

¡Boca, finalista!

El Xeneize le ganó a Racing por penales, luego de igualar en cero, y ahora espera por Tigre o Argentinos.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian defender Frank Fabra (L) vies for the ball with Racing Club's forward Enzo Copetti (C) during their Argentine Professional Football League semifinal match at Ciudad de Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, on May 14, 2022. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

Semifinal vibrante en cancha de Lanús: luego de igualar en cero, Boca eliminó a Racing por penales y se metió en una nueva final del fútbol argentino.

El primer tiempo fue todo de La Academia, que copó el mediocampo, ganó las divididas, se hizo fuerte en las segundas pelotas y tuvo las más claras. La única falla fue la poca contundencia en los metros finales.

El Xeneize hizo agua, se pareció poco al equipo que le ganó y arrolló a Defensa y Justicia, no tuvo supremacía en la zona central del campo y en términos individuales tampoco estuvo fino.

Por esas cosas inexplicables que tiene el fútbol, y por la mala puntería de Alcaraz y Chancalay, la primera parte terminó igualada en cero. Sin dudas, un resultado positivo para los de la Ribera. Sobre todo, por lo poco que hicieron: ni un tiro al arco.

El inicio del complemento tuvo a un Boca un poco más compacto, pero el buen juego le duró apenas cinco minutos y no mucho. Luego, el equipo se diluyó y cayó en la monotonía que tanto se criticó.

Los de Avellaneda se adueñaron de la posesión del balón, triangularían bien, pero tampoco le llegaron claridad a Agustín Rossi.

Battaglia metió mano en el equipo, puso a Eduardo Salvio y a Cristian Medina, sin embargo los suyos no respondieron. Pelotazos largos, pocas jugadas colectivas y un nivel muy por debajo de lo que exige una semifinal de campeonato local.

Los minutos corrieron, el final del pleito se hizo trabado, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta y el 0-0 llevó la definición a los siempre estresantes penales.

Desde los 12 pasos, los de la Ribera se hicieron más fuertes y encontraron en su arquero al héroe de la definición. Rossi atajó uno, los jugadores fallaron menos de lo que convirtieron y Alan Varela se encargó de definir la historia: 6-5. Una nueva final para el cuadro más popular.

Boca Juniors
Racing Club

Cambios

Javier Correa (40', Matías Rojas), Cristian Medina (58', Juan Ramírez), Carlos Izquierdoz (58', Carlos Zambrano), Eduardo Salvio (75', Óscar Romero), Edwin Cardona (93', Facundo Mura)

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Diego Abal, Lucas Novelli
Zambrano (19',Amarilla) Marcos Rojo (22',Amarilla) Carlos Alcaraz (24',Amarilla) Aníbal Moreno (30',Amarilla) Óscar Romero (46',Amarilla) Facundo Mura (51',Amarilla) Sigali (78',Amarilla) Frank Fabra (86',Amarilla) Guillermo Paul Fernandez (89',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?