NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca espera que se levante la clausura de la tribuna superior

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó una inspección en el estadio del Xeneize para contemplar la reapertura del mismo.

View of the third stand of Boca Juniors stadium closed by judicial authorities due to structural problems prior to the Argentine Professional Football League Tournament 2023 match between Boca Juniors and Central Cordoba at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on February 5, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Este domingo, Boca recibe a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional y vuelve a jugar en La Bombonera. El estadio presentará un gran marco, pero todavía no se sabe si tendrá habilitadas todas las tribunas.

En las últimas horas, integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad hicieron una inspección en la tribuna superior sur para ver si estaba todo en regla tras la clausura efectuada la semana pasada.

Desde la institución de la Ribera aseguran que todo se encuentra bajo control y que ya presentaron la documentación requerida. Por lo tanto, esperan que con el correr de los días se levante la sanción impuesta y que el Alberto J. Armando vuelva a tener público en todas las gradas.

Además, en las próximas horas también se confirmará si hay o no filtro para los socios que quieran asistir a las tribunas populares.

Comunicado lanzado tras la nueva inspección a La Bombonera

“En el marco de la causa por la que se clausuró la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors, por pedido de la Fiscalía de Eventos Masivos,a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal ( CIJ) junto con la AGC y peritos que intervinieron en el informe técnico pasado se encuentran hoy reunidos en el estadio para realizar un recorrido y determinar cómo continuar con las cuestiones de seguridad pendientes. Entre ellas las pruebas de carga dinámica, que Boca no ha presentado aún, como tampoco han presentado las medidas de seguridad solicitadas por los peritos.

Días antes del partido, el 25 y 27 de enero autoridades del club presentaron informes sobre estas medidas solicitadas, pero la Fiscalía determinó que estos estudios están incompletos y no poseen firma de un responsable matriculado. Se informó que hasta el día de hoy ningún funcionario ni perito responsable presentó dicho informe firmado constatando que la tribuna se encuentre apta para ser habilitada.

La Fiscalía aguarda la inspección que se encuentra en proceso en el estadio de Boca, luego se elevará un informe al Juzgado y allí se determinará si se levanta la clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio o se mantiene hasta que esté en aptas condiciones de volver a recibir al público”.