NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca, entre el Mundial y el mercado de pases

Lo que ocurre en Qatar se lleva todos los flashes, pero en la Ribera empiezan a pensar en los posibles refuerzos para el 2023.

Actualizado a
Soccer Football - Primera Division - Boca Juniors v Independiente - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - October 23, 2022 Boca Juniors players celebrate with the trophy after winning the Primera Division REUTERS/Matias Baglietto
MATIAS BAGLIETTOREUTERS

Mientras toda la atención está puesta en el Mundial de Qatar, que comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, Boca continúa planeando la pretemporada de verano y el Consejo de Fútbol se prepara para entrar de lleno en el mercado de pases de verano.

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, el periodo de fichajes se adelantó algunas semanas y los clubes ya pueden empezar a contratar refuerzos para el 2023. En el Xeneize tomaron nota de la medida resuelta por la Casa Madre y ya hay algunos nombres anotados en carpeta.

Si bien todavía ningún dirigente confirmó detalles de manera pública, las primeras informaciones marcan que el Xeneize anhela con sumar un marcador central, para ocupar el lugar que dejó vacante Marcos Rojo por lesión, y un volante que aporte dinámica en el mediocampo, para darle juego y desequilibrio a la zona central de la cancha.

Además, la posibilidad de adquirir un centrodelantero siempre está latente. Hoy, Darío Benedetto es el titular, mientras que Luis Vázquez y Gonzalo “Toro” Morales aparecen como alternativas. Sin embargo, en la Ribera no descartan que aparezca alguna oferta por alguno de los juveniles, por eso se mantienen alerta de cara a lo que viene.

El objetivo de cara al año que viene es, sin dudas, la Copa Libertadores de América. Por eso, para competir en el certamen continental, que le es esquivo a Boca desde 2007, Juan Román Riquelme y compañía saben que el plantel que viene de ganar los últimos dos títulos locales necesita un salto de calidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?