NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca, entre el agotamiento físico y el Trofeo de Campeones

El Xeneize tendrá el día libre, pero a partir de mañana comenzará a pensar en el último partido del año. Racing o Tigre, el rival en la final.

Actualizado a
LA PLATA, ARGENTINA - OCTOBER 20:  Hugo Ibarra coach of Boca Juniors looks on prior a match between Gimnasia y Esgrima La Plata and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Juan Carlos Zerillo on October 20, 2022 in La Plata, Argentina. The match is held after being suspended on October 06 at 9 minutes of play due to serious clashes between police and supporters originated outside of the stadium. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Luego de la eliminación de la Copa Argentina, Boca tendrá algunas horas de descanso para volver a enfocarse en otro partido clave durante este semestre. En menos de 10 días, el Xeneize competirá por el Trofeo de Campeones ante Racing o Tigre e irá por una nueva estrella.

Hugo Ibarra decidió darle el día libre al plantel y recién este viernes habrá un entrenamiento liviano para volver a poner en funcionamiento la máquina. El entrenador es consciente del esfuerzo que vienen haciendo sus dirigidos, por eso el nuevo objetivo es que todos lleguen en óptimas condiciones al último partido de la temporada.

La última vez que el flamante campeón del fútbol doméstico tuvo una semana completa para preparar un partido fue antes del Superclásico disputado en la Bombonera, el 11 de septiembre. Después del 1-0 a River, los de la Ribera jugaron cada tres o cuatro días por la Liga Profesional o la Copa Argentina.

“Queda la espina de haber quedado afuera por penales. Hoy nos tocó”, declaró el entrenador después de la caída frente a Patronato en San Juan y le bajó la espuma a la catarata de críticas que aparecieron en las redes sociales. Momento para darle descanso a la mente, corregir errores y mentalizarse en que en pocos días hay que volver a dejar bien en alto a la camiseta del cuadro más popular del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?