NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Sebastián Villa 4'
Lanús LAN
1
Sand 24'
Finalizado

BOCA - LANÚS

Boca, en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación

El Xeneize recibe a Lanús, el último de la Zona B, y Battaglia apuesta por un equipo ofensivo con Zeballos, Villa y Benedetto. Si gana, quedará bien parado en la Copa de la Liga.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors Dar�o Benedetto (Front) celebrates after scoring against Bolivia's Always Ready during the Copa Libertadores group stage first leg football match, at La Bombonera stadium in Buenos Aires on April 12, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Con el objetivo de hacerse fuerte en casa y sumar una nueva victoria que lo deje entre los cuatro que avanzarían a la ronda final de la Copa de la Liga, Boca recibe a Lanús en la Bombonera y Sebastián Battaglia se la juega por un equipo ultra ofensivo. La idea, claro está, es asumir el protagonismo de entrada y levantar la perfomance colectiva.

La principal novedad pasa por el esquema. Otra vez, al igual que en el choque de Libertadores frente a Always Ready, aparece el 4-2-3-1. Sebastián Villa y Exequiel Zeballos serán los extremos, Darío Benedetto el hombre de referencia en ataque, mientras que Pol Fernández y Juan Ramírez se repartirán la mitad de la cancha.

Además, el paraguayo Óscar Romero se ubicará como enlace y tendrá la responsabilidad de crear juego para abastecer a sus compañeros. El DT le da la confianza, lo manda a la cancha desde el minuto cero y espera, al igual que los hinchas, que agarre la regularidad deseada para adueñarse del puesto de manera definitiva.

La defensa se arma de acuerdo a lo que van indicando los partes médicos: la lesión de Gabriel Aranda obligó al técnico a meter mano, por eso la dupla central frente al Granate estará compuesta por Marcos Rojo y Gastón Ávila. ¿Cómo se adaptarán los dos zurdos en el fondo?

El equipo dirigido por Jorge Almirón no atraviesa un buen presente y sueña con un triunfo que lo saque, aunque sea por esta jornada, de la última posición en la tabla. Las chances de clasificar a los playoffs son pocas, sin embargo en el Sur quieren sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir engrosando el promedio y culminar una campaña aceptable. José Sand y José López, la esperanza goleadora para desembarcar en la Ribera, donde alguna vez supieron dar una vuelta olímpica.

Probables formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Óscar Romero, Sebastián Villa; Darío Benedetto.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri o Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand.

Más info del partido

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 19.00

TV: TNT Sports

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
2 19 9 6 1 2
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 16 9 5 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
2 19 9 6 1 2
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 16 9 5 1 3
Líderes
Goles
Matías Pérez
2
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
José López
19
Tarjetas rojas
Kevin Lomónaco
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?