NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colón de Santa Fe COL
1
Luis Rodríguez 39' (p)
Boca Juniors BOC
2
Norberto Briasco 10',Luca Langoni 72'
Finalizado

COLÓN 1 - BOCA 2

Boca dio el golpe en Santa Fe

Con goles de Briasco y Langoni, el Xeneize le ganó 2-1 a Colón y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva. El domingo recibe a River en la Bombonera.

Actualizado a
SANTA FE, ARGENTINA - SEPTEMBER 04: Luca Langoni of Boca Juniors celebrates with teammate Darío Benedetto after scoring his team's second goal during a match between Colón and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Brigadier General Estanislao Lopez Stadium on September 4, 2022 in Santa Fe, Argentina. (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)
SANTA FE, ARGENTINA - SEPTEMBER 04: Luca Langoni of Boca Juniors celebrates with teammate Darío Benedetto after scoring his team's second goal during a match between Colón and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Brigadier General Estanislao Lopez Stadium on September 4, 2022 in Santa Fe, Argentina. (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)Luciano BisbalGetty

Boca se vuelve de Santa Fe con un triunfo que lo deja entonado de cara al choque del próximo fin de semana contra River, en la Bombonera. El elenco azul y oro, que hoy estrenó camiseta alternativa, aprovechó las que generó y se mostró efectivo para meter otro triunfo en el bolso.

Los 45 minutos iniciales tuvieron emociones, pero poco juego por parte de ambos equipos. El Sabalero manejó más la pelota, pero careció de ideas en los metros finales. El Xeneize le apostó al contragolpe, aunque le faltó lo mismo de los últimos partidos: sociedades entre los mediocampistas y los delanteros para generar peligro de manera constante.

El primer grito de la noche llegó a los 10 minutos, luego de que Martín Payero cambie de sentido la jugada, la abra para que Frank Fabra trepe por la izquierda, deje a uno en el camino y asista a Norberto Briasco. El Beto se perfiló en un solo movimiento y, de primera, colocó el balón en el palo más lejano del arquero Ignacio Chicco. Gran gol de los de la Ribera.

Sin embargo, con el resultado a favor, los dirigidos por Hugo Ibarra bajaron el nivel y cedieron el protagonismo. Darío Benedetto tuvo la chance para aumentar la diferencia, pero falló en su definición y dejó con vida al Negro. Con más ganas que ideas, el local fue para adelante y llegó a la igualdad a los 39′, cuando Wanchope Ábila, a quien le anularon un gol al inicio del encuentro, recibió dentro del área y fue derribado por Agustín Rossi. Luis “Pulga” Rodríguez se hizo cargo del remate y cambió tiro por gol. Todo como el principio antes de irse al descanso.

El manejo del complemento se dividió bastante. Colón arrancó mejor y antes de los primeros 15 minutos tuvo dos ocasiones claras en los pies de Ábila: el cordobés desperdició un mano a mano de zurda y luego no pudo batir a Rossi con un tiro desde media distancia. Boca, un tanto perdido en el inicio del segundo tiempo, recién reaccionó cuando su director técnico metió mano y realizó algunas modificaciones. Cristian Bernardi también falló una de manera increíble frente al 1 boquense.

Ya con Aaron Molinas en el campo, el Xeneize empezó a adueñarse un poco más de la pelota y manejó mejor los ataques. A los 28′, Payero, de menor a mayor en el desarrollo, probó desde lejos y provocó un rebote un tanto largo del guardameta rival que fue capturado por Luca Langoni, quien definió de gran manera y puso el 2-1 parcial para el último campeón.

Los de Santa Fe siguieron yendo al frente y tuvieron algunas claras para lograr el empate, pero no contaron con la eficacia necesaria en la zona de definición. Augusto Schott, Facundo Farías, Paolo Goltz, de cabeza, y Santiago Pierotti fallaron a la hora de anotar y privaron a los suyos de sumar, aunque sea, alguna unidad en la noche del domingo.

Boca lo aguantó sobre el final, se defendió con línea de cinco defensores, tras el ingreso de Marcelo Weigandt y la salida del Pipa, y sumó tres puntos fundamentales para seguir prendido a la lucha por el campeonato. El próximo domingo recibirá a River en una nueva edición del Superclásico. Llegar con tres triunfos al hilo alimenta la ilusión.

Colón de Santa Fe
Boca Juniors

Cambios

Augusto Schott (13', Eric Meza), Aaron Molinas (63', Óscar Romero), Luis Vázquez (63', Norberto Briasco), Brandon Cortés (74', Luca Langoni), Facundo Taborda (74', Luis Rodríguez), Santiago Pierotti (74', Cristian Bernardi), Marcelo Weigandt (79', Darío Benedetto), Tomás Sandoval (82', Baldomero Perlaza)

Goles

0-1, 10': Norberto Briasco, 1-1, 39': Luis Rodríguez, 1-2, 72': Luca Langoni

Tarjetas

Arbitro: Hernán Mastrángelo
Arbitro VAR: Pablo Dóvalo, Gabriel Chade
Esteban Rolón (19',Amarilla) Marcos Rojo (20',Amarilla) Norberto Briasco (23',Amarilla) Rafael Delgado (42',Amarilla) Martín Payero (43',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
21 19 17 4 7 6
22 18 17 5 3 9
23 18 17 4 6 7
24 15 16 3 6 7
25 15 17 3 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 31 17 9 4 4
5 29 17 8 5 4
6 29 17 9 2 6
7 28 17 7 7 3
8 27 17 8 3 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?