NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca cerró el 2022, un año cargado de vueltas olímpicas

El plantel ya entró en vacaciones y volverá al trabajo a principios de diciembre. Descanso merecido para el campeón argentino.

Actualizado a
Players of Boca Juniors celebrate with the trophy after winning the Argentine Professional Football League tournament, after tying 2-2 with Racing Club at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on October 23, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El año de Boca tuvo de todo. Momentos buenos, momentos malos, vueltas olímpicas, nuevos trofeos para las vitrinas del club, eliminaciones dolorosas, algunos conflictos de vestuario, la aparición de juveniles y, sobre todo, muchísima personalidad para afrontar situaciones límite.

La derrota frente a Racing en el Trofeo de Campeones genera bronca, pero no opaca de ninguna manera el camino recorrido. Al fin y al cabo, la obtención de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional, los dos torneos locales que se disputaron durante el 2022, ponen al conjunto de la Ribera por encima del resto de los equipos del fútbol argentino y marcan la realidad.

Lo que empezó con Sebastián Battaglia terminó con Hugo Ibarra. Dos de los grandes referentes de la historia moderna del cuadro boquense lograron gritar campeón como entrenadores y llevaron a los suyos hacia lo más alto, más allá de la turbulencia que ocurrida en determinados momentos. Sin un juego vistoso, que sin dudas deberá aparecer para competir en el plano internacional, pero con una efectividad asombrosa, pisaron fuerte en momentos determinantes y alzaron los trofeos que organizó la Asociación del Fútbol Argentino.

Boca tendrá que mejorar de cara a lo que viene y no dejarse llevar por los resultados de turno. Sin embargo, también deberá darle lugar al disfrute porque salir campeón dos veces en 12 meses no es para cualquiera. El escudo ya tiene 73 estrellas, pero buscará agrandarse aún más a partir de enero. Prohibido relajarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?